Lava de nueva fisura se traga auto

Lava de nueva fisura se traga auto

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Por imágenes como esta, en la que se observa cómo la lava avanza lenta pero contundentemente sobre las calles de Hawaii, inclusive devorando y consumiendo un vehículo Mustang, las autoridades de emergencias que luchan contra los flujos de lava y gases provenientes de la erupción delvolcán Kilauea, advirtieron a los residentes que "dejen ya" sus casas por la apertura de una nueva fisura y la destrucción de estructuras.

Kilauea ha destruido 26 casas y forzado la evacuación de mil 700 personas desde que entró en erupción el jueves, arrojando lava y gases tóxicos volcánicos en una pequeña zona de la Isla Grande de Hawaii.

Una nueva fisura se abrió el domingo por la noche en la zona de Leilani States, a unos 19 kilómetros del volcán, lo que desató un alerta a través de los teléfonos celulares para que los residentes abandonen sus casas para evitar el dióxido de azufre, que en grandes niveles puede ser fatal.

Hasta el momento no se han reportado muertes ni lesiones graves por la erupción del volcán, según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawaii.

Lava de nueva fisura se traga auto
Lava de nueva fisura se traga auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lava de nueva fisura se traga auto