Las mujeres transgénero que causan revuelo en Miss Universo

Las mujeres transgénero que causan revuelo en Miss Universo

Ángela Ponce aspirará este diciembre por la corona de Miss Universo 2018, pero antes de esta historia era Ángel Mario, su nombre de nacimiento.

Nació en Pilas, un pequeño pueblo en Sevill. Estudió informática y peluquería e incluso se desempeñó como maestra de educación física, pero su pasión la llevó por otro camino y comenzó a trabajar en la Fundación Daniela, la cual se enfoca en apoyar a menores transexuales y a sus familias.

Desde pequeña, Ponce tuvo afinidad y gusto por la moda y las pasarelas, y si bien tuvo que soportar burlas y críticas, todo se vio recompensado en 2015, cuando participó en Miss Cádiz y se coronara como la ganadora.

Su paso por este tipo de certámenes no fue tampoco sencillo. Al participar en Miss World Spain, su paso para convertirse en ganadora se vio truncado ya que el concurso no aceptaba que mujeres transexuales pudieran ser las ganadoras.

Tres años tuvieron que pasar para que Ángela María Ponce cubriera con las condiciones que le permitieran participar en Miss Universo, en donde ha levantado gran polémica no sólo por el público que ha visto el certamen en años anteriores así como internautas, sino por incluso otras participantes y personalidades cercanas al evento, quienes no han visto con buena cara su participación.

Por su parte, Belguun Batsukh es la candidata transgénero de 25 años quien apenas el sábado pasado se coronó como Miss Mongolia 2018, obteniendo así su pase para participar en Miss Universo, además de que con ella, el país participará por primera vez en el certamen.

Ajena a las críticas, la participante no ha dudado en compartir con sus seguidores fotografías de cómo era antes de su transformación, hecho que le ha valido infinidad de comentarios positivos de personas de distintas partes del mundo, quienes la aplauden su valor y coraje por perseguir su sueño.

Aunque se sabe poco de su pasado, en comparación a Ponce, Belguun ha participado en Miss belleza 2013, en donde se hizo acreedora al primer lugar, y participó también en Miss International Queen 2018.

Aunque desde el 2012 el certamen aprobó la participación de mujeres transgénero, es hasta este año que la polémica ha resurgido y pese a todo, Ponce y Belguun gozan de popularidad y gran apoyo por miembros de la comunidad LGBT quienes siguen de cerca su carrera.

Miss Universo se llevará a cabo el próximo diciembre en Tailandia.

Las mujeres transgénero que causan revuelo en Miss Universo
Las mujeres transgénero que causan revuelo en Miss Universo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mujeres transgénero que causan revuelo en Miss Universo