Lanzan ataque con misiles contra rebeldes, en Damasco

Lanzan ataque con misiles contra rebeldes, en Damasco

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SIRIA.- Las fuerzas gubernamentales sirias intensificaron sus operaciones en el este de la provincia sureña de Deraa, lo cual ha provocado el desplazamiento de 20 mil personas, en medio del temor a una gran ofensiva en esta zona donde rige una tregua pactada por Rusia, Jordania y Estados Unidos desde hace casi un año.

Las tropas de Damasco y sus aliados lanzaron hoy un ataque contra el pueblo estratégico de Busra al Harir, donde se enfrentan con las facciones rebeldes e islámicas que controlan la zona, contra la que el ejército ha lanzado cohetes y misiles tierra-tierra, al mismo tiempo que los aviones de guerra sobrevuelan y bombardean el área, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de la ONG, Rami Abderrahman, explicó a Efe que esa localidad es de importancia “estratégica” por estar ubicada en la carretera que conecta la ciudad de Al Sueida (sureste), capital de la provincia homónima y vecina de Deraa, con la autopista que lleva a Damasco.

El ejército sirio también bombardeó hoy por primera vez desde 2017 la ciudad de Deraa, centro urbano de la provincia del mismo nombre, según el Observatorio, el cual agregó que los aviones y helicópteros militares no han dejado de sobrevolar la urbe.

Durante la noche las fuerzas leales al Presidente Bachar al Asad han intentado hacerse con el control de una base aérea al suroeste de Deraa y otras posiciones de las facciones armadas en esa área, que está fuera de su control desde 2014.

Lanzan ataque con misiles contra rebeldes, en Damasco
Lanzan ataque con misiles contra rebeldes, en Damasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan ataque con misiles contra rebeldes, en Damasco