Lanza SpaceX nuevo cohete de gran tamaño

Lanza SpaceX nuevo cohete de gran tamaño

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CABO CAÑAVERAL, FLO.- Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), firma de Elon Musk, lanzó con éxito ayer martes, su cohete Falcon Heavy en el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, donde empleados de la compañía, gritaban emocionados al ver que la prueba había resultado exitosa.

El nuevo cohete, con una altura de 70 metros, equivalentes a un edificio de 23 pisos, se convirtió en el vehículo de lanzamiento más poderoso en operación.

El Falcon Heavy, realizó su ensayo inaugural ayer martes, a las 14:45 horas de la Ciudad de México, llevando como carga un automóvil deportivo eléctrico Tesla Roadster.

El despegue, que logró además el objetivo de recuperar sus tres impulsores, es un punto de inflexión clave para la firma propiedad de Musk, multimillonario de Silicon Valley y también líder de la auomotriz Tesla.

Impulsado por 27 propulsores, el Falcon Heavy tiene unas tres veces la fuerza del cohete Falcon 9, que hasta ahora era el más potente de la flota de SpaceX.

El Falcon Heavy, tiene más capacidad de carga que cualquier vehículo espacial estadounidense desde la era de los cohetes Saturno 5 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), los cuales llevaron a los astronautas a la Luna hace más de 45 años.

El nuevo cohete, es un vehículo de lanzamiento súper pesado reutilizable que permitirá que la empresa de capital cerrado realice ofertas para transportar cargas comerciales y públicas más pesadas.

Falcon Heavy, está diseñado para poner en órbita baja estándar hasta 70 toneladas de carga a un costo de 90 millones de dólares por lanzamiento.

Tiene el doble de capacidad que su competidor más cercano, el Delta IV Heavy de United Launch Alliance. Y los competidores lo miran con atención: Jeff Bezos, de Blue Origin LLC, y Tory Bruno, de ULA, le desearon buena suerte a Musk por Twitter mientras los turistas inundan la costa espacial de Florida.

La empresa con sede en Hawthorne, California, cuyo principio fundamental es diseñar cohetes reutilizables, tratará de aterrizar los tres núcleos de los cohetes para reutilizarlos en un lanzamiento posterior y el lunes publicó una animación de cómo podría ser la misión.

El vuelo de demostración del Falcon Heavy apunta a la órbita de Marte.

SpaceX, proyectaba que el Falcon Heavy, mandara dos turistas pagos a darle la vuelta a la Luna a fines de este año. Pero el lunes, Musk, escribió en Instagram, que probablemente SpaceX, use su "cohete condenadamente grande" en desarrollo para misiones lunares.

"Podríamos realizar misiones tripuladas a la Luna y a Marte con reabastecimiento en órbita, pero mejor dejarle eso al programa BFR", dijo. Consultado sobre los planes para la Luna durante la llamada en conferencia, Musk no quiso dar un cronograma actualizado y dijo que el BFR está "avanzando rápidamente".

Lanza SpaceX nuevo cohete de gran tamaño
Lanza SpaceX nuevo cohete de gran tamaño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanza SpaceX nuevo cohete de gran tamaño