Laguneros ganan el Maratón Lala

Laguneros ganan el Maratón Lala

 

Agencias/El Tiempo

Torreón, Coahuila. Daniel Ortiz Pérez e Isabel Vélez Hernández, repitieron como ganadores absolutos del Maratón Lala, que en su edición XXX se llevó a cabo este domingo con un participación de 5 mil 600 corredores.

Es otro triunfo histórico para esta competencia, ya que nunca antes habían repetido como ganadores dos laguneros, lo que le dio un toque especial a esta justa que atrajo a atletas de diferentes entidades de la República.

En los primeros kilómetros un grupo compacto asumió la punta, Daniel Ortiz estuvo entre ellos al igual que otro lagunero, Cristian Zamora, así como Efraín Orduña y Jorge Hernández de Monterrey.

Atravesaron Gómez Palacio y Lerdo intercalando la punta, en el kilómetro 15 el de Monterrey estaba adelante, seguido por Ortiz, Zamora y Orduña en ese orden, el paso de los dos primeros se mantuvo, no el de los demás, que se fueron rezagando.

Fue en el kilómetro 30 que el campeón comenzó a abrir más la brecha y a enfilarse solo en la recta final del recorrido.

Entró al Campestre Torreón con todo el apoyo de la gente, así hasta llegar al Bosque Venustiano Carranza, para entonces no había duda que sería el ganador, pero también era evidente que ya no podía aspirar al mejor tiempo de un lagunero en el Maratón Lala, que sigue en poder de José Antonio García Olvera, y que es de 2:22:50.

Muy tranquilo llegó Daniel a la meta, su tiempo fue de 2 horas con 26 minutos y 54 segundos, le bajó 23 segundos al tiempo que registró el año pasado, dejando en la segunda posición a Efraín Orduña Gudiño, con 2:30:38, mientras que el lerdense Cristian Zamora llegó en tercero, con 2:33:01.

Isabel Vélez no tuvo rival

En la rama femenil, Isabel Vélez no tuvo problema alguno para repetir como ganadora. Corrió a su ritmo, apretó cuando fue necesario y prácticamente dominó en toda la ruta.

Se administró bastante bien, así que desde temprano se asomó como virtual ganadora. Llegó a la meta con tiempo de 2 horas con 49 minutos y 46 segundos, seguida por Yolanda Ugalde Rodríguez, con 2:53:18, y en tercer lugar arribó Berenice Rodríguez Varela, con 2:56:01.

Laguneros ganan el Maratón Lala
Laguneros ganan el Maratón Lala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Laguneros ganan el Maratón Lala