LABERINTO

LABERINTO
Por: Manuel E. Duran Flores.

México nos necesita unidos, para servir mejor a la nación: René Juárez Cisneros

El Partido Revolucionario Institucional se mantendrá unido y, como oposición, actuará de manera responsable, para servir mejor a México, afirmó hoy su Presidente Nacional, René Juárez Cisneros, en una declaración a medios de comunicación.

Tras reunirse con los Gobernadores priistas, los Coordinadores de las Cámaras de Senadores y Diputados y con líderes de CNOP, CROC, CNC, CTM, ONMPRI, Red de Jóvenes por México, Juárez Cisneros, sostuvo que es bienvenida la pluralidad y la crítica al interior del PRI, siempre que no se anteponga a los intereses supremos del partido y de México.

Hacia el interior, su militancia, sus simpatizantes habremos de iniciar un proceso de reflexión profunda, serena y prudente. “No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar”, puntualizó.

En ese sentido, sentenció: “la militancia y los simpatizantes no merecen que otro interés carroñero pretenda dañar al Revolucionario Institucional”.

Indicó que en esa reunión se tomaron acuerdos para fortalecer a este instituto político y los asistentes –precisó-, hemos acordado mantener una unidad monolítica y permanecer “unidos en las convicciones ideológicas y en lo que creemos: en nuestro compromiso con nuestros principios y con México”.

LAGUNEROS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS EN BUENOS AIRES 2018

Dos laguneros están clasificados para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a desarrollarse en octubre en Buenos Aires, Argentina: La boxeadora sampetrina Jennifer Carrillo Carrillo y el triatleta torreonense Javier de la Peña Shott.

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) en La Laguna, compartió que los boletos obtenidos sirven de motivación para niños y jóvenes que practican dichas disciplinas porque ambos deportistas acudirán a la máxima justa del planeta por primera vez.

“En el caso de Jennifer Carrillo se trata de una mujer que levantó la mano y dijo ‘Aquí estamos, listas para competir en un deporte en el que normalmente habían sobresalido hombres’; en el caso de Javier de la Peña, es el primero en conseguir este boleto en la historia de laguneros”, precisó.

Garza Herrera destacó el respaldo del Gobierno del Estado para Jennifer, quien recibe una beca desde el año pasado, pero con su nuevo resultado en la Olimpiada Juvenil deberá subir en el tabulador y clasificación dado su crecimiento deportivo.

“Los dos jóvenes tienen mucho talento, se han venido desarrollando con méritos propios para poder ser protagonistas en cada una de sus ramas, jóvenes coahuilenses que darán lo mejor de sí para obtener lo mejor para el País”, dijo.

Actualmente Jennifer se encuentra concentrada en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde el staff de entrenadores nacionales se encarga de su preparación.

AUMENTA Y DIFUNDE GOBIERNO DEL ESTADO TRADICIONES COAHUILENSES

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura inauguró una magnífica exposición de Sarapes en la que se muestra la obra textil del Maestro Tejedor Juan Rubén Tamayo Sánchez, realizada ésta en los últimos diez años en el taller del Museo del Sarape y Trajes Mexicanos.

Estas piezas son el resultado de la recopilación de una técnica en sarape llamada “sarape figurativo”, que es la interpretación de arte moderno en textil, técnica que fue recuperada por Juan Rubén Tamayo a base de prueba y error.

Esta exposición consta de nueve piezas elaboradas por Juan Rubén Tamayo y estarán expuestas del 4 de julio al 31 de agosto en el Restaurante “El Álamo”, de II Mercato Gentilioni; el horario será de 11:00 a 22:00 horas, la entrada libre.

En esta misma sede se exhibirá una muestra de tintes naturales llevada a cabo en la Escuela del Sarape con el decidido apoyo de los maestros de Oaxaca y Tlaxcala, así como de la Maestra Tejedora María López Gutiérrez, originaria de Saltillo y quien ha trabajado incansablemente en recuperar esta técnica ya perdida cuando menos hace 200 años.

 

LABERINTO
LABERINTO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LABERINTO