LABERINTO

LABERINTO
Por: Manuel E. Duran Flores. CUMPLE GOBIERNO COMPROMISOS CON EL MEDIO AMBIENTE DE COAHUILA

En beneficio de la preservación y cuidado del medio ambiente, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio la instrucción de instalar centros de acopio para que la población de la Región Centro-Desierto pueda depositar todos aquellos aparatos eléctricos que no sirvan y poder evitar que sean tirados en el relleno sanitario, arroyos o lotes baldíos y que se convertirían en un problema de contaminación y salud pública.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), en coordinación con las Presidencias Municipales de Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura, llevará a cabo de manera simultánea el Recolectrón 2018 este 28 de febrero de las 09:00 a las 15:00 horas.

La titular de la SMADU, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que con esta Jornada en la Región Centro se da inicio a las que se implementarán en cada una de las cinco regiones del Estado durante el 2018 y además se continuará con la operación de los centros de acopio permanente.

Informó que en estos centros se recibe equipo de cómputo, electrónico, electrodomésticos y equipos de comunicación que ya no sirvan ni tengan compostura, por lo que se hace una atenta invitación a la población para que participe de manera activa en esta campaña, que sin duda será de gran beneficio ambiental para el Estado.

“Los avances tecnológicos y el crecimiento de la industria electrónica, así como el aumento del uso de dispositivos de vida útil corta, generan día a día una gran cantidad de basura, que por sus características no pueden ser depositadas en el relleno sanitario, y se convierten en un problema de salud pública, ya que la gente los tira en arroyos, calles y tiraderos clandestinos”, comentó.

Hígados en descomposición

Bastantes hígados están en estos momentos recibiendo toda la hiel habida y por haber, sobre todo los hígados de algunos priístas que inocentemente están esperando que desde Palacio Rosa les llamen para ocupar algún tipo de cargos, o al menos que les llamen para ratificarles en sus puestos pues hay algunos tan preocupados que ya no tienen uñas en sus dedos.

Y es que déjeme le cuento que hubo no uno si no muchos priístas que están con el hígado retorcido cuando vieron como la simpática Esra Cavazos monclovense ella fue designada como Rectora de la Universidad Politécnica así nomas, por ser amiga del Secretario de Educación quien recomendó a esta mujer egresada de UANE.

La molestia y bien fincada de muchos es que aseguran que mientras muchos maestros con mejor capacidad que ella se partieron la madre literalmente para apoyar al PRI y a su hoy Gobernador Miguel Riquelme Solís, ella la nueva Rectora de la Universidad Politécnica evidenció su afinidad a los activos del PAN y concretamente a favor de Guillermo Anaya candidato perdidoso del PAN que tanto, por cierto, ofendió al hoy mandatario.

Cabe hacer mención que hoy muchos se escudan en que trabajaban en redes sociales y proyectos de medios de comunicación, de ahí que tuvieran relación con los panistas, y priístas aunque déjeme decirle que en su perfil de redes sociales ( de Esra Cavazos]) sube puras fotos con panistas, Guillermo Anaya, Margara Zavala, etc etc.

Lo más penoso del asunto es que mientras ven como se premia a los que estaban en contra del PRI la militancia priísta que recibieron algún tipo de promesa ven como a ellos ni siquiera una llamada de ánimos, y o al menos de decirle, “espérate, en 10 años te hablamos” como esperanza.

SE REÚNE ALFONSO NAVARRETE PRIDA CON GOBERNADORES DEL PRI

En el marco de los encuentros de trabajo que ha sostenido con gobernadores y líderes nacionales de los diversos partidos políticos para atender temas de interés en las entidades federativas, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo hoy una reunión con titulares de los poderes ejecutivos estatales del Partido Revolucionario Institucional.

Durante el evento, el encargado de la política interior del País y doce mandatarios priístas hablaron sobre gobernabilidad y seguridad, e intercambiaron opiniones para delinear acciones conjuntas para su solución, en estricto apego a la ley.

El Secretario Navarrete Prida, les expresó que el Gobierno de la República seguirá coadyuvando con los gobiernos estatales, a fin de crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar para los ciudadanos.

En la reunión participaron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

LABERINTO
LABERINTO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LABERINTO