LABERINTO
Manuel E. Duran Flores.Todos listos.
Luego del registro de todos los que aspiran a gobernar los 38 municipios de la entidad ante las instancias electorales legales correspondientes viene hora si unos días de silencio total por parte de los candidatos y de ahí al fin de mes que inicien sus trabajos proselitistas de manera pública.
La constante de todo el Estado fue sin duda la capacidad “camaleónica” de tanto y tanto político que un día amaneció dentro de un partido abanderando y enarbolando sus ideales y al otro amanecieron abrazando otras doctrinas.
Hubo casos como en Monclova en donde un día fueron morenos, al otro candidatos del PRD y terminaron en el PAN lo cual demuestra no la falta de interés por la ciudadanía, si no por estar dentro de la nómina.
Hay otros casos peores, ahí está el de Rogelio Ramos quien hasta un día antes de su registro como candidato de MORENA recibió con su característica sonrisa de boca a boca como delegado del PRI en la Ciudad que hoy pretende dirigir pero ahora bajo las siglas de otro partido.
En Monclova no hay lio todos sabemos que la contiende será entre dos, PRI y PAN y ambos partido tiene ya candidatos en las personas de Lulú Kamar y Alfredo Paredes quienes quedaron ya inscritos en esta batalla electoral.
Ya le está gustando la grilla.
Aunque de inicio se especuló su poca militancia, su apoyo recibido por parte de gente no priísta pero sobre todo su supuesta falta de “tacto” social, hoy Lulú Kamar la guapa y talentosa aspirante a gobernar Monclova por el PRI esta demostrando que le está aprendiendo, le está gustando y lo está aplicando de buena forma.
No dudamos ni tantito la mano de sus más cercano colaboradores, pero no podemos ni debemos quitar merito a la joven mujer quien le metió duro en sesiones largas de convencimiento de gente que no estaba de acuerdo y que hoy están ya trabajando a su lado.
Lulú quien siempre se hace acompañar de su marido Edgar Sierra le sabe a los negocios y aplicó en la política mismas estrategias de convencimiento y podemos decir sin temor a equivocarnos que está sacando provecho de esa habilidad de negociar que le heredo a su padre y créamelo está haciendo las cosas bien.
Sólo Faltó el HUEVO
Quien de plano sacó a la palestra su temple y decidido a dar batalla a quien fuera en un momento su “creación” es Gerardo García, quien todos sabemos se lanza al ruedo político de nueva cuenta pero ahora por el PRD para dar lo que será una cruenta y sangrienta batalla.
Gerardo García, quien se pasó de ser el gallo de acero al pollo amarillo sabe que las posibilidades de ganar son muy escasas pero eso si le anima el deseo de regresarle la “afrenta” a quien él mismo ha dicho le jugo al revés.
Para nadie es un secreto el pleito que Gerardo García el ex alcalde Panista y Alfredo Paredes el hoy edil sostienen y créanmelo es tan en serio que García Castillo echará toda la carne al asador, insisto no necesariamente para ganar pero si para restarle votos a su antecesor.
El sábado pasado día de su registro García Castillo acudió ante el IEC acompañado de la dueña del PRD en Coahuila Mary Thelma Guajardo para registrar al ex alcalde panista.
El ex alcalde fue acompañado por un grupo reducido SI de panistas pero más de su círculo más cercano de su oficina cuando fue alcalde incluso hoy les incluyó en su lista de candidatos a regidores, anote usted entre muchos otros más a Arlet Botello, Dulce Fuentes, y hasta Bonifacio quien era el que le preparaba el café en su despacho.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema