LABERINTO

LABERINTO
Manuel E. Duran Flores.

COAHUILA ES MÁS QUE ARENA Y PLAYA: FONATUR

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Director General de FONATUR, Miguel Alejandro Alonso Reyes, dieron desde aquí el arranque nacional del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018.

El Gobernador anunció que con este evento se emprende el Operativo Turístico de Semana Santa en coordinación con los tres órdenes de gobierno, cuyo propósito es ofrecer auxilio vial, asistencia y servicios médicos a los visitantes del país y del extranjero.

Advirtió que Coahuila tiene nuevos retos en materia de turismo, uno de ellos es obtener la denominación de pueblos mágicos para General Cepeda y Múzquiz, con lo que serían ocho para la entidad.

La expectativa para Semana Santa en el estado es una derrama económica de 800 millones de pesos con 800 mil visitantes; la oferta hotelera suma 14 mil 400 cuartos en 500 unidades de hospedaje.

Anda muy alzada la regidora

La que dicen anda más elevada que los humos que salen del Alto Horno 5 es la recientemente nombrada regidora Rosy Galindo la cual en menos de un mes le ha sonreído tanto la vida que además de regidora fue nombrada número 2 del comité municipal del PRI.

Cuentan las lenguas venenosas que en su papel de primera dama de la Cruz Roja, pues su esposo es el mero mero petatero de esa “honorable” institución está dejando mucho que desear pues me comentan que es muy prepotente.

Fuentes bien enteradas me aseguran que hay personal del Hospital de la Cruz Roja y paramédicos y ayudantes que nomás la vez y salen como tapón de sidra para no topársela de frente pues dicen que los trata como si fueran sus gatos.

Me dicen que hace no pocos días los paramédicos tuvieron que dejar servicios que estaban prestando de urgencia por que la señora tenía una amiga enferma y le urgía que la llevaran a un consultorio “nice” de esos de los caros.

La respuesta de la gente fue que en esos momentos no podían atender pues estaban en una urgencia y dicen que fue motivo para que la “simpática” Rosy Galindo se pusiera como leona y empezó a lanzar una serie de amenazas de despido contra el personal que no le obedeciera, lo cual desató una serie de inconformidades.

Lo peor del caso es que con este tema de molestia generalizada los empleados de dicha institución los cuales les pagan una miseria y son tratados con despotismo están empezando a soltar cosas no muy “sanas” que ven en el manejo de los recursos y materiales de dicha institución, las cuales serán tema de otro día.

COAHUILA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El agua hay que tratarla como un bien escaso, se debe valorar, ahorrarla y hacer el uso racional de ella”, así lo declaró la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Eglantina Canales Gutiérrez, al concluir el Programa “50 Días por el Agua”.

Recordó que durante todo febrero hasta hoy 22 de marzo que se celebra el Día Mundial del Agua, en todo el estado se efectuaron pláticas informativas, limpieza de ríos y arroyos, talleres, ferias del agua y carreras por el agua, así como su promoción a través de las redes sociales.

“El programa de ‘50 Días por el Agua’ concluyó con 38 conferencias simultáneas que se realizaron en todos los municipios de la entidad, en las que se contó con la participación de más de 2 mil 500 personas; por lo cual se realizarán más actividades hasta este fin de semana y otras quedarán de manera permanente”, declaró Canales Gutiérrez.

Con temas de la Historia del Agua en Saltillo, Gestión del Agua; Agua Virtual, Huella Hídrica, Agua pasa por mi Casa, La Importancia del Agua, Poesía en Agua,  se realizaron las conferencias en escuelas de todos los niveles de educación, con organizaciones de la Sociedad Civil y clubes de scouts para poder fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente entre niños, adolescentes y jóvenes de todo Coahuila.

LABERINTO
LABERINTO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LABERINTO