LABERINTO.

LABERINTO.
Por: Manuel E. Duran Flores. ANUNCIAN 5 COMEDORES COMUNITARIOS; TENDRÁ COAHUILA 128

Al inaugurar un nuevo comedor comunitario en la Colonia La Minita, los gobiernos del Estado y Federal anunciaron la construcción de cinco más, con los que Coahuila tendrá 128.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), aprovecharon para anunciar que se instalarán cinco comedores más en la entidad gracias a la coordinación de lo tres órdenes de gobierno.

Estos comedores comunitarios benefician diariamente a más de cinco mil coahuilenses.

Tanto el Mandatario estatal como el funcionario federal entregaron apoyos de programas sociales de Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Fomento a la Economía Social, Seguro de Vida de Jefas de Familia y LICONSA.

Lo anterior durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Estrategia Nacional de Inclusión.

El gobernador Miguel Riquelme, en su mensaje en La Minita, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, a través del titular de la SEDESOL, por traer beneficios como este comedor comunitario a la entidad.

Designa Rector a Titulares de Diversas Áreas de la UA de C

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó este jueves diversos nombramientos para dependencias universitarias.

Maestro Eliezer Jáuregui Arrazáte, ex director de la Escuela superior de Música, Master en Artes musicales por el Rice University, ex director del Teatro de la ciudad Fernando Soler y Ex director de actividades musicales en la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, lo designó como coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural.

El Dr. Lauro Cortés Hernández, médico cirujano, especialista en Cirugía digestiva por el instituto Mexicano del Seguro social, ex comisionado de conciliación y arbitraje médico y ex secretario de salud, será el director del Hospital Universitario de Saltillo.

Licenciado en Economía por la UA de C, ex titular de la secretaria de educación, tesorero del congreso y ex oficial mayor en la máxima casa de estudios, Julián Anzaldúa Gutiérrez será Coordinador de Relaciones Internacionales.

RENUEVAN DIRIGENCIAS MUNICIPALES DEL PRI EN SABINAS Y SAN JUAN DE SABINAS

Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI tomó protesta a Santos Cárdenas y Sara Téllez como Presidente y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en Sabinas. De igual forma a Virgilio Nieto López y Sandra Ríos Ramírez, en el municipio de San Juan de Sabinas.

Agradeció y reconoció el trabajo realizado por Ramón Lúevanos y Ricardo Manrique Hernández, en Sabinas y San Juan de Sabinas, respectivamente, al frente del partido para buscar construir un mejor priísmo en ambos municipios. “Vendrán nuevas encomiendas y les deseo el mayor de los éxitos, compañeros”, expresó.

En otro sentido, Fuentes Ávila hizo un llamado a las nuevas dirigencias a asumir con seriedad el deber de cumplir con la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos, la visión de futuro, así como la rendición de cuentas y ética “para transformarnos en un partido con visión de futuro, abierto, pero sobre todo, ciudadano, con igualdad de oportunidades para las mujeres, los jóvenes y los hombres”, señaló.

Destacó su entusiasmo y altas expectativas por estar presenciando el inicio de una nueva etapa para el priísmo en estos municipios de la región Carbonífera, pues es un nuevo reto para “construir juntos un PRI cercano a nuestra gente, un partido capaz de entender eso que le preocupa a las familias de Sabinas y San Juan de Sabinas, un partido dispuesto a trabajar para resolver sus problemáticas, dijo.

En ese sentido, Rodrigo Fuentes, exhortó a los nuevos dirigentes a practicar la organización social, a retomar la Asamblea como la base para poder tomar las decisiones en la comunidad, ahí en la sección, en la célula base del partido, cerca de la colonia, barrio y ejido.

LABERINTO.
LABERINTO. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LABERINTO.