LABERINTO

LABERINTO
Por: Manuel E. Duran Flores.

TORREÓN, FUERA DEL RANKING DE LAS 50 CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

Por tercer año consecutivo, Torreón quedó fuera del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C., en la evaluación 2017, la lista en la que no se encuentra Torreón, la encabeza la ciudad de Los Cabos.

En la medición “Seguridad, Justicia y Paz”, el organismo ubica en el segundo lugar del ranking a Caracas, Venezuela, y en tercero a Acapulco, Guerrero.

Es preciso recordar que todavía en 2013 Torreón se ubicaba en el quinto lugar de esa calificación, con una tasa de 88 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, como resultado de la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en la implementación de políticas públicas diseñadas a la recuperación de la paz, ahora la realidad es diferente.

De acuerdo con el CCSPJP, en el análisis correspondiente al año pasado se establece que, por octava ocasión en la que se consideran 50 urbes, se incluye el ranking de las ciudades con más de 300 mil habitantes con las tasas de homicidios más elevadas del mundo.

“Experiencias y Expectativas de las Licenciadas en Derecho de Coahuila y en Coahuila”

En el marco de los festejos del 75 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el Foro “Experiencias y Expectativas de las Licenciadas en Derecho de Coahuila y en Coahuila”.

Francisco Luis Yáñez Armijo, director del plantel, dio la bienvenida a las ponentes y destacó que son exitosas mujeres que egresaron de la facultad y que han abierto camino en el mundo laboral al ocupar importantes cargos dentro de dependencias gubernamentales.

“Recibir a cuatro mujeres egresadas de la facultad que han logrado a través de su trayectoria singularizarse en su actividad profesional que ha sido tan exitosa como lo refleja el hecho de los cargos que ocupan, lo cual también honra a nuestra institución porque demuestra que nuestros egresados se singularizan en nuestra comunidad en el ámbito social de la función pública”.

De esta manera, la facultad de Jurisprudencia abrió un espacio de diálogo y reflexión con alumnos y las ex alumnas, con el fin de que ellas compartieran sus experiencias desde el ejercicio de su profesión y enriquecer los procesos de enseñanza de los estudiantes.

No prende campaña

Si usted cree que chutarse una historia completa de “el zopilote vengador”, ver un programa de canal 4 o escuchar un discurso de Fernando de la Fuente es toda una cruel tortura que debe de ser condenada por Derechos Humanos y organismos Internacionales contra el martirio es por qué no ha visto la campaña de proselitismo que tiende a “posicionar” a la candidata priísta a la alcaldía de Monclova Lulú Kamar en redes sociales, eso señores si es inhumano y condenable.

La verdad sea dicha no sabemos quién fue el “creativo” o cuanta lana perdida, perdón cuánto dinero este pagando en una serie de spots trasmitidos en redes sociales en donde se hace reconocimiento a gente de gran valía de nuestra Ciudad, sobre todo ciudadanos comunes y corrientes de todos los rincones de esta población.

Y no es por criticar en vano, no señores esa campaña este súper bien pero para otros fines, por ejemplo empoderar el papel de la sociedad, reconocer valores sociales o para festejar el aniversario de la Ciudad, pero para posicionar a una dama tan carismática y guapa en política, pues NO, no es por ahí.

Aunque bueno, como se está en periodo de tranquilidad política tal vez sea un distractor para ahora si sacar una buena publicidad que logre que la ciudadanía conozca a esta guapa Mujer que por sí misma, pos su simpatía es más que bien vista.

 

 

LABERINTO
LABERINTO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LABERINTO