‘La verdadera prioridad es la que ustedes me marcaron’

‘La verdadera prioridad es la que ustedes me marcaron’

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.-El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el arranque a los trabajos de la prolongación del Bulevar Otilio González, en donde se invertirán 35 millones de pesos en la primera etapa en su tramo de la Colonia Mirasierra a Loma Linda; la inversión total será de 80 millones de pesos.

"Yo pudiera tener mis prioridades dentro de mis compromisos, pero la verdadera prioridad es la que ustedes me marcaron, por eso hoy arrancamos esta obra que vendrá a beneficiar a muchas colonias, a muchos habitantes, al transporte público", expresó el Mandatario estatal.

Expuso que este proyecto es muy importante ya que es una solicitud de varias colonias que lo plantearon como un sueño y ahora será una realidad; la primera etapa se concluirá en seis meses.

Además, refrendó su apoyo al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para trabajar de manera coordinada en más proyectos.

"Mucha gente nos pidió esta obra de interés comunitario para todos los saltillenses, eso es tener una visión, querer gestionar para toda la ciudad, marcar prioridades de gobiernos que van entrando y deben escuchar", declaró.

Destacó el trabajo en unidad entre el Estado, Municipio y la Federación, que permite se realicen obras de pavimentación, rehabilitación, modernización de carreteras, construcción y mantenimiento de puentes; culminación de libramientos, reparación de los caminos rurales, carreteras alimentadoras; además de construir espacios deportivos, de esparcimiento familiar y para fomento a la salud.

Cabe señalar que el Gobierno estatal ejercerá cerca de 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura en las cinco regiones de todo el estado.

El Secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que las labores constarán de cuatro carriles con 3.5 metros de ancho cada uno, con una faja separada de 14 metros; se construirá una ciclovía de 2.5 metros, al igual una banqueta del lado norte de 2 metros y contará con un alumbrado público con 120 luminarias tipo led y un crucero semaforizado.

En la construcción de la primera etapa se realizarán dos carriles del cuerpo norte, de 3.5 metros de ancho cada uno; cuatro puentes a base de tubo de lámina galvanizada, de seis metros por 33 metros de largo cada uno; la ciclovía, de 2.5 metros de ancho, una banqueta lateral, de 2 metros de ancho, y la colocación de 60 luminarias tipo led así como señalamientos horizontales, verticales y semáforos.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio para realizar proyectos en temas de seguridad, desarrollo social e infraestructura para responder al sentir y pensar de la gente.

Mariana Adely González, habitante del sector, agradeció el arranque de la Prolongación Otilio González, que traerá oportunidades de desarrollo para todos los hijos de las familias que habitan esta zona de Saltillo, además que fue un compromiso del Gobernador que se ha cumplido.

En el evento estuvieron presentes José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Virgilio Verduzco Echavarría, Director de Obras Públicas de Saltillo, y Jesús Vigil Ramírez, representante de la Constructora Urbanizaciones Ingenia S.A. de CV.

‘La verdadera prioridad es la que ustedes me marcaron’
‘La verdadera prioridad es la que ustedes me marcaron’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘La verdadera prioridad es la que ustedes me marcaron’