La Suprema Corte deja fallo para enero

La Suprema Corte deja fallo para enero
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá hasta enero, después de la elección de su nuevo presidente, lo relativo a las acciones de inconstitucionalidad promovidas contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, luego de que ninguno de los ministros se pronunció por la realización de sesiones extraordinarias para resolver el recurso de reclamación presentado por un grupo de senadores.

La Corte también dio entrada a un recurso de queja presentado por la Cámara de Diputados en contra de la legislación que impone tope a los salarios de los altos servidores públicos.

La lista de notificaciones de la SCJN no publicó nada relacionado con la ley federal de remuneraciones y era importante porque el plazo para que algún ministro solicitara que el pleno sesionara de manera extraordinaria venció a las 14 horas de ayer.

En su recurso de reclamación, los senadores, principalmente del grupo parlamentario de Morena, solicitaron que los ministros llegaran a una situación similar a lo que ocurre en el ámbito del Poder Legislativo, la realización de periodos extraordinarios para sacar asuntos pendientes que sean de su interés.

La Suprema Corte deja fallo para enero
La Suprema Corte deja fallo para enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Suprema Corte deja fallo para enero