La seguridad es responsabilidad de todos

La seguridad es responsabilidad de todos
Marco Escalera/REPORTERO

Luego de que el Obispo Fray Raúl Vera López acusara al Gobierno y empresarios de causar muerte en Coahuila por los bajos salarios y programas incompetentes de salud, el Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, dijo que todos los sectores tiene la responsabilidad de colaborar y participar para mejorar las cosas en el Estado.

"En una sociedad todos somos responsables, la Iglesia, nosotros, los empresarios el Gobierno y todos tenemos por obligación participar en cualquier tema que presente un problema, si se trata de seguridad intervenir y si alguien conoce algo hay que denunciarlo, entonces son bienvenidas las declaraciones", expresó.

Sin embargo puntualizó que también le gustaría que dichas versiones vinieran con las denuncias para actuar correspondientemente, destacando que en Coahuila es ejemplo de la forma en que se trabaja en todos los sentidos, señalando incluso en la seguridad.

Para ello comparó los estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas quienes tienen condiciones muy diferentes mientras que con Durando tienen una gran asociación en programas que son ejemplo a nivel nacional como los programas antisecuestros, igual con la participación de los Militares y Marina además de reconocimientos a Coahuila por ser zonas seguras, son parte de los mejores ejemplos que mencionó.

Sin embargo en más declaraciones del mismo Obispo, dijo que a Coahuila se le va gran parte de su presupuesto en pagar la deuda y no se invierte lo suficiente en seguridad, lo que ha provocado que diferentes cárteles del Estado comiencen a reagruparse en Coahuila.

Ante esto respondió que dichos cárteles se están reorganizando en todo el país y donde los dejan entrar se meten, por ello Tamaulipas y Nuevo León están así, y Coahuila se está blindando con los Militares y participación de todas las corporaciones policiacas.

En cuanto al presupuesto del Estado, dijo que no se ha descuidado la seguridad, pagar la deuda, por lo que invitó a la ciudadanía en general a que revisen si un estrado le dedica tanto a la seguridad como en el caso de los 5 Cuarteles Militares que se construyeron junto con un Hospital Militar que no le correspondía a Coahuila pero lo hicieron para tener una mejor seguridad.

La seguridad es responsabilidad de todos
La seguridad es responsabilidad de todos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La seguridad es responsabilidad de todos