La jugada que cambió la historia del Súper Bowl

La jugada que cambió la historia del Súper Bowl

 

Agencias/El Tiempo

Nick Foles tenía a los Eagles tocando la puerta, de la nada sacaron una jugada que nadie olvidará. Su nombre el "Philly Special".

El "PhillySpecial" una de las jugadas más grandes en la historia deportiva de Filadelfia.

Doug Pederson, entrenador en jefe de Filadelfia la preparó unas semanas antes y se enamoró de ella.

El sábado en la noche, Pederson pensaba: "Construiremos una ventaja, y en el tercer o cuarto trimestre, esa jugada será la daga", digo el headcoach a Sport Illustrated.

La jugada "inició" en la Semana 17 del 2016. Durante el juego entre Chicago y Minnesota, los Bears hicieron una jugada parecida de la que Pederson se enamoró hasta que la pudo aplicar en el Super Bowl.

Los Patriots son conocidos por su investigación exhaustiva para frenar las jugadas de sus rivales pero...¿cómo parar algo nunca antes visto? La cara de Matt Patricia lo decía todo, le habían ganado la partida.

Surge otra pregunta. ¿Porqué Burton fue el lanzador? Fue reclutado como mariscal de campo en la secundaria y sabía de la posición, por lo que Pederson lo puso a entrenar todo el mes. Sabía que los Patriots no esperarían que él lanzara un pase.

Los Eagles la practicaron en privado y pensaron usarla ante Minnesota pero su aplastante victoria no les permitió hacerlo.

Un video del programa "Inside the NFL" de Showtime muestra a Foles acercándose al head coach Doug Pederson en la lateral antes de la jugada, y preguntando, "¿Philly Philly?". Pederson Lo miró de vuelta antes de finalmente responder, "Sí, hagámoslo".

Foles actuó como si estuviera ordenando un audible y el centro Jason Kelce envió el balón directamente al corredor novato Corey Clement, quien lo pasó al ala cerrada Trey Burton en una reversible. Foles salió en ruta de flat y Burton conectó con él en las diagonales, elevando la ventaja de los Eagles a 22-12 antes de la mitad.

La jugada que cambió la historia del Súper Bowl
La jugada que cambió la historia del Súper Bowl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La jugada que cambió la historia del Súper Bowl