Kansas pagará a hombre 1 millón por condena errónea

Kansas pagará a hombre 1 millón por condena errónea

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

KANSAS CITY, Missouri, EU.— Kansas pagará 1,1 millones de dólares a un hombre que pasó 17 años en prisión después de ser condenado erróneamente en un robo que dijo que fue cometido por alguien idéntico a él.

El fiscal general de Kansas, Derek Schmidt, dijo el martes que se llegó a un acuerdo el lunes con Richard Anthony Jones, de 42 años de Kansas City, Missouri.

Schmidt dijo que Jones es la primera persona en llegar a un acuerdo de pago bajo una nueva ley estatal que ofrece compensación a personas que son encarceladas por error. Otras dos demandas similares están pendientes en Kansas.

“Estamos comprometidos a supervisar fielmente el nuevo estatuto de condena errónea que promulgó la legislatura”, dijo Schmidt en un comunicado.

Fue por testimonios que Jones fue a la cárcel por atacar y robar en un estacionamiento de una tienda Walmart en Roeland Park, Kansas. No había evidencia física vinculada con el delito y Jones siempre sostuvo su inocencia. Fue puesto en libertad cuando personas que lo apoyaban encontraron evidencia de que otro hombre idéntico a él vivía cerca de Walmart.

“Estamos totalmente contentos con el resultado”, dijo Tricia Bushnell, directora ejecutiva del Proyecto de Inocencia Midwest, que ayudó a representar a Jones. “Por eso hemos trabajado todos tanto, para recibir compensación del estado de Kansas. Esto le permitirá a Jones comenzar a reconstruir su vida después de los años que le quitaron y eso significa mucho”.

Bajo el acuerdo, Jones recibirá un certificado de inocencia, así como terapia y atención médica a través del estado durante dos años.

Kansas pagará a hombre 1 millón por condena errónea
Kansas pagará a hombre 1 millón por condena errónea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kansas pagará a hombre 1 millón por condena errónea