‘Kalionchiz me robó 5 mil dólares’: González Arocha

‘Kalionchiz me robó 5 mil dólares’: González Arocha

[quote]En rueda de prensa el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes José Gilberto González Arocha acusó al ex Tesorero Jorge Kalionchiz del robo de 5 mil dólares y un cheque por 150 mil pesos[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Jesús Gilberto González Arocha, se dijo sorprendido por las declaraciones de Armando de la Garza Gaytán y de Jorge Kalionchiz de la Fuente, quienes le señalan supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas.

Con documentos en mano, Gilberto González Arocha, dijo que las observaciones que les han hecho han sido totalmente contestadas, sin embargo el Tesorero era Jorge Kalionchiz, además lo acusó de que en 4 años que estuvo al frente de la OCV  si acaso fue 4 veces fueron muchas pues Jorge Kalionchiz de la Fuente quería que le llevaran papelería hasta su hotel incumpliendo sus actividades como Tesorero.

En cuanto al cheque que le prestaron por 150 mil pesos, dijo que Jorge Kalionchiz, robó el cheque junto con 5 mil dólares que estaban en la oficina guardados, era un fondo de contingencias para lo que se pudiera ofrecer, más el cheque, “si Jorge Kalionchiz mostró el cheque a la prensa, es porque lo robó cuando estaba guardado en el cajón de la oficina.

Relató que cuando inició su período solicitó se comprara un vehículo para poder moverse a donde se necesitara y hacer su trabajo, la mesa directiva se negó, pero acordó que se les pagarían 600 pesos como renta a quien fuera a hacer trabajo de la OCV, este fue un acuerdo de asamblea y mostró el acta.

Así se acumularon una serie de cheques a su nombre, “no los cobré, los deposité a la OCV porque mi hotel debía cuotas y por moralidad los endosé a la OCV e hice entrega de éste, así se reunieron los 150 mil pesos,” explicó.

A Armando de la Garza, se le hicieron pagos similares, por representación de la OCV, mientras mostró de forma detallada lo que se le ha entregado al propietario de La Posta.

En cuanto a las observaciones que le ha hecho el Gobierno del Estado, dijo que bimestralmente han entregado los 4 años los comprobantes necesarios a la Secretaría de Finanzas para informar como se han gastado los recursos de los Impuestos  Sobre Hospedaje.

Mientras que lo que respecta a la pérdida de la Marca “La ruta del Desierto,” dijo que fue desde el 2004, no en su período y la causa es que no se pagaron poco más de 2 mil pesos, sin embargo comentó que aún se puede recuperar pagando y haciendo un agregado quedando “Ruta del Desierto de Coahuila”.

Dijo que todo el enojo de ambos es que ellos querían que la joven María Fernanda Pérez, fuera la siguiente presidente  de la OCV, pero el señor Enrique Ayala de San Buenaventura fue avalado por tener más trayectoria y años dentro de esta organización.

 

‘Kalionchiz me robó 5 mil dólares’: González Arocha
‘Kalionchiz me robó 5 mil dólares’: González Arocha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Kalionchiz me robó 5 mil dólares’: González Arocha