Justifica el Alcalde, Abraham Segundo la suspensión del servicio de transporte

Justifica el Alcalde, Abraham Segundo la suspensión del servicio de transporte
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Tenemos que darle paso a la modernidad con la inclusión del transporte colectivo que beneficie no solo a los estudiantes, sino a la comunidad de los ejidos, Huizachal, Celemania, y el Águila que se dirigen hasta San Buenaventura, dijo el Alcalde Abraham Segundo González, luego de la inconformidad de madres de familia por la suspensión del transporte escolar a 23 alumnos.

El Alcalde reveló que el Cabildo autorizó la suspensión del transporte escolar a los alumnos del Ejido Celemania que estudiaban en la Escuela Cuauhtémoc quien se encuentra saturada, incluso existen salones hasta con 53 alumnos.

“Tenemos sobrecupo y lo que pretendemos es que los estudiantes de Celemania vaya a la escuela más cercana, ubicada en el Ejido el Águila”, explicó la autoridad.

“Ya tenemos 35 niños del Ejido Celemania que acuden a la escuela Cuauhtémoc, teniendo ellos sus primarias, los que vienen hacia la cabecera se está afectando un proceso, porque con la nueva Ley en Secretaria de Educación Pública te toca la primaria más cercana”.

Dijo que en ocasiones las madres de familia argumentan que no es el mismo nivel de los maestros del ejido a los de Cabecera Municipal

“pero como dicen, el que es perico done quiera es verde. El primer lugar de los niños más destacados lo tengo en el Huizachal. Tenemos buenas escuelas con buen nivel”, destacó el Alcalde.

Dijo que la combi escolar en la que trasladan a 23 niños de primaria de Celemania a la Cabecera Municipal se encuentra en pésimas condiciones mecánicas y para deslindar responsabilidades se tiene que tomar medidas.

El nuevo transporte que ingresará a los ejidos del Huizachal, Celemania y el Águila contará con un seguro de vida para los pasajeros, incluyendo a estudiantes, “buscamos la categoría de Pueblo con Encanto, y luego si se puede Pueblo Mágico, pero tenemos que entrar a la modernidad con el nuevo transporte”, concluyó el Alcalde.

Se inconformaron: Vélia Rodríguez Alonzo, Sofía Acosta, Yuvisela Martínez, Alejandra Ramírez Valdés, Maricela Castro, María Guadalupe Salas, Dariela Salazar, Julia Escalante, Rosaura Carranza, Rosa María García, Rosa Ontiveros, Juanita Ibarra, María Antonia Rodríguez, María Antonia Alonso, entre otras.

Justifica el Alcalde, Abraham Segundo la suspensión del servicio de transporte
Justifica el Alcalde, Abraham Segundo la suspensión del servicio de transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Justifica el Alcalde, Abraham Segundo la suspensión del servicio de transporte