Juez libera a extesorero del PRI

Juez libera a extesorero del PRI
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CHIHUAHUA.- Un juez federal otorgó la libertad condicional al exsecretario de Finanzas del PRI de Chihuahua, Pedro Mauli Romero, acusado de peculado electoral por más de 78 millones de pesos, al cual le fijó una multa de 5 mil salarios mínimos y una fianza de 80 mil pesos.

Se trata de un proceso jurídico y dictamen similar al otorgado por otro juez federal al exsecretario General Adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien salió en libertad condicional, cuando el gobierno federal se desistió de investigar el ilícito denunciado por el gobierno de Chihuahua.

El juez absolvió al exsecretario estatal de Finanzas del PRI, de la reparación del daño causado al patrimonio del Estado por más de 78 millones de pesos.

La sentencia condenatoria fue de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Pedro Mauli Romero Chávez, por recibir dinero de origen ilegal para el PRI, durante la administración del exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

El Juez Federal Javier Sáenz Torres, dentro de la causa penal 70/2018, condenó a Romero Chávez, por haber recibido 14 millones 609 mil 583 pesos provenientes de la retención mensual del 20 por ciento de las compensaciones de trabajadores del Estado de Chihuahua; así como 63 millones 833 mil 333 pesos desviados del erario de Chihuahua, mediante la simulación mensual de pagos a nómina.

El ex secretario de finanzas del PRI, deberá depositar una garantía de 80 mil pesos y pagar una multa de cinco mil salarios mínimos, y permanecer en arraigo domiciliario, más la restricción para salir del estado con la supervisión de la Policía Federal, dos días a la semana y autorización para laborar.

Juez libera a extesorero del PRI
Juez libera a extesorero del PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez libera a extesorero del PRI