Invita SMADU a escuelas de Saltillo a ahorrar energía

Invita SMADU a escuelas de Saltillo a ahorrar energía

 

 

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA.- Contribuirá Coahuila con la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, gracias al programa “Ahorro y Uso Eficiente de la Energía”, dirigido a escuelas de Saltillo, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, SMADU.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de SMADU manifestó que el objetivo es unir esfuerzos para utilizar con eficiencia la energía eléctrica en los planteles educativos. El resultado será un ahorro en el consumo de energía y recursos económicos, para así contribuir a la disminución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero que se lanzan a la atmósfera y que afectan al planeta.

Canales Gutiérrez señaló que las instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís son impulsar campañas en pro del cuidado y el uso responsable de los recursos, prestando especial atención en el ahorro del agua y energía.

Dijo que el programa tiene dos componentes básicos, el primero, realizar acciones sencillas para reducir el desperdicio y optimizar el consumo de la energía eléctrica en los planteles educativos y el segundo, el registro y seguimiento del consumo mensual de energía eléctrica y agua.

Destacó que la convocatoria ya está abierta y concluye el viernes 9 de febrero a las 16:00 horas, en la que se tiene la meta de alcanzar la inscripción de 50 escuelas.

Canales Gutiérrez, destacó que del 13 al 16 de febrero se realizará la capacitación a los directores y directoras, además se les entregarán las claves para el ingreso a la aplicación para teléfonos celulares que les apoyará en la implementación de las acciones de ecoeficiencia en las instalaciones de la escuela y en el registro de los consumos mensuales.

Los directores o directoras interesados en participar en el programa "Ahorro y Uso Eficiente de la Energía" deberán registrarse a través de los correos [email protected] y [email protected] o en los teléfonos 8442807644 y 8443619471; además de asistir a la reunión de capacitación sobre el uso de la aplicación web para la Reducción del Micro Impacto Ambiental (REDMIA), con la que se desarrollará el programa.

Invita SMADU a escuelas de Saltillo a ahorrar energía
Invita SMADU a escuelas de Saltillo a ahorrar energía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invita SMADU a escuelas de Saltillo a ahorrar energía