Invita SEDENA a sus actividades

Invita SEDENA a sus actividades
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Para continuar conviviendo con la ciudadanía de la Región Centro-Desierto, el 105 Batallón de Infantería, anunció la celebración de tres eventos importantes; “Soldado Honorario”, “Medio Maratón 21 k”, y “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”.

Los detalles de los tres eventos se dieron a conocer en conferencia de prensa, dentro de las instalaciones del Cuartel Militar, con la presencia del Teniente Coronel Pablo Muñoz Ramírez, Segundo Comandante del 105 Batallón, el Mayor de Infantería Diplomado Estado Mayor, Iván Soberanes Flores, el Capitán Segundo de Infantería Juan Luis Rangel Zorrilla, y la atleta olímpica Nora Leticia Rocha de la Cruz quien será parte de la organización de los 21 K.

El primer evento está programado el 27 de septiembre, se trata de la ceremonia al ”Soldado Honorario”, con la participación de dos niños de 12 años de edad, con alguna discapacidad quienes serán reconocidos por su condición de salud que no les permite cumplir sus sueños.

Los dos niños serán parte del 105 Batallón de Infantería y participarán en diversas actividades acompañados de sus padres, al final recibirán un reconocimiento al ser nombrados miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y portarán un uniforme militar.

El segundo evento, es la segunda carrera pedestre de 21 kilómetros (medio maratón), a celebrarse el 30 de septiembre a las 8 de la mañana en un circuito de 4.5 kms., dentro de las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

A nivel nacional es el sexto medio maratón que organiza la SEDENA, informaron los organizadores los 21 k repartirá 5 mil pesos a los tres primeros lugares en categoría libre y única. Además habrá una prueba de 3 kilómetros para niños y jóvenes.

Los registros son gratuitos y cada competidor recibirá un kit de recuperación, medalla y playeras alusivas al evento. Familias enteras podrán divertirse en una serie de actividades, entre ellas la tirolesa, escaleras, rapel, y caritas pintadas, entre otros.

La subteniente del Ejército Mexicano y retirada Nora Leticia Rocha de la Cruz, forma parte de la organización de los 21 k.

El tercer evento; es la exposición “Pasión por Servir a México”, por primera vez en el estacionamiento del Estadio de Béisbol Monclova del 30 de octubre al 25 de noviembre totalmente gratis para toda la familia.

Se trata de la instalación de 19 estados con muestras históricas de todas las actividades que lleva a cabo la SEDENA, Fuerza Área, y Marina Armada de México.

Invita SEDENA a sus actividades
Invita SEDENA a sus actividades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invita SEDENA a sus actividades