Investigan 2 casos de abuso sexual contra alumnos

Investigan 2 casos de abuso sexual contra alumnos

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Al menos dos trabajadores del sistema educativos de Coahuila que laboran en diferentes escuelas en la región, han sido separados de su cargo, al ser acusados de realizar tocamientos obscenos, incluso uno de ellos abusar de alumnas en el centro educativo, casos que los está manejando Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

“Desafortunadamente se están atendiendo algunos casos de niñas en escuelas que han sido víctimas de abuso sexual por parte de intendentes o maestros”, expreso Deyanira Nájera Muñoz la titular del Centro.

Por lo delicado de la situación y ser menores de edad las víctimas, la funcionaria justificó no dar más datos, pero sí afirmó hay varios casos.

Dijo se está trabajando en la investigación inicial del caso de un intendente del Jardín de Niños “Hortencia Garza O” de Castaños, en el que supuestamente un intendente hizo tocamientos obscenos a una alumna.

De ese caso se está trabajando en la carpeta, para luego ya solicitar la audiencia inicial ante el juez de control.

Indicó que son situaciones que toca ver dentro de los delitos que corresponde al Ministerio Público de la Fiscalía que está inscrito al Centro de Empoderamiento conocer de este tipo de delitos.

Cuando son niñas se atienden en el Centro de Empoderamiento PRONNIF toca estar ahí en comunicación con ellas cuando los papás no denuncian y entra en representación de ellas.

Otro caso que se hizo público fue el de un maestro de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet de la colonia Praderas que fue señalado de abuso sexual en contra de tres alumnas.

Investigan 2 casos de abuso sexual contra alumnos
Investigan 2 casos de abuso sexual contra alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan 2 casos de abuso sexual contra alumnos