Invertirá SIMAS 30 millones para ahorrar energía

Invertirá SIMAS 30 millones para ahorrar energía

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Al término de la junta del consejo del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, el Alcalde, Alfredo Paredes López, informó que han sufrido un incremento del 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica, por lo que preparan estrategias que puedan reflejar un ahorro en este consumo.

“Estamos buscando estrategias para implementar energías renovables, o mejorar la distribución y en este sentido se van a hacer dos tanques de 5 mil metros cúbicos en el sector de Viborillas cercano a los pozos de Pozuelos con una inversión 30 millones de pesos para que no estén las bombas prendidas y así generen un ahorro en materia de energía eléctrica”, sostuvo.

Con eso se pretende mejorar el rendimiento y al mismo tiempo bajar los cobros, por lo que buscarán seguir con este tipo de estrategias, para seguir mejor, aunado a las obras importantes que está realizando el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento.

Lo que se trata de evitar a toda costa con las obras y estrategias, es que a pesar de los incrementos que tiene en la energía eléctrica, no implican incrementos a las tarifas del SIMAS.

Agregó que con la coordinación que existe con esta dependencia se garantiza el agua potable en todos los sectores, y a pesar del poco desabasto que presentaron en el sector oriente ya se está haciendo una obra complementaria que arrancaron hace días con la instalación de una tubería de 8 pulgadas, lo que mejorará la distribución de este sector.

Invertirá SIMAS 30 millones para ahorrar energía
Invertirá SIMAS 30 millones para ahorrar energía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invertirá SIMAS 30 millones para ahorrar energía