Inversionistas canadienses generarían 1,500 empleos

Inversionistas canadienses generarían 1,500 empleos
MARCO ESCALERA/REPORTERO

Tras su reciente gira por el país de Canadá realizada al lado del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Alcalde Alfredo Paredes López, informó entre los logros importantes, el interés de dos empresas en instalarse en esta región generando poco más de 1500 nuevos empleos.

La llegada fue en la Ciudad de Toronto y a mitad de semana se trasladaron a Montreal, Canadá; en ambas ciudades lograron promocionar Monclova y su Región Centro dándose cuenta que los empresarios no conocen esta región de Coahuila, por lo que consideraron importante hacer una difusión más concreta de lo que es la Región Centro.

Al mismo tiempo destacó existe mucha incertidumbre por el tema del Tratado de Libre Comercio con México, pero afortunadamente ya se está solucionando esto con este país y esto traerá mejores noticias, sobre todo por la inversión que detenía a los inversionistas.

Ahora hay que esperar las condiciones en las que el TLC estará autorizado y ver las condiciones en que se encontrarán los inversionistas que de acuerdo a la opinión de Paredes López, el resultado será favorable.

Por ello aseguró que algunas empresas ya están interesadas en Monclova, pero por cuestiones de privacidad no pudo dar a conocer los nombres de estas.

Señaló que hasta el momento son empresarios los que estarán visitando Monclova y Frontera para ver los terrenos.

Se habla que entre estas dos empresas estarían generando un poco más de 1500 empleos reservándose el giro, pero entre las que visitaron son dedicadas a la tubería, energía solar, energías renovables, de fabricación de paneles solares, metal mecánica entre otras más.

Como Municipio ofrecieron a estas empresas temas de predial, servicios a pie de banqueta prácticamente dentro de sus terrenos, flexibles en temas de seguridad social, educación y todo lo que esté a las posibilidades del Ayuntamiento para que lleguen a Monclova.

Inversionistas canadienses generarían 1,500 empleos
Inversionistas canadienses generarían 1,500 empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversionistas canadienses generarían 1,500 empleos