Invaden comerciantes banquetas de zona centro

Invaden comerciantes banquetas de zona centro
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Como cada diciembre, las calles de Monclova, especialmente las del centro de la ciudad son abarrotadas por las compras navideñas y generadas por la derrama económica de ahorros y aguinaldos, sin embargo en un afán de vender sus mercancías los comerciantes del centro de la ciudad convierten las banquetas en pasadizos ya que invaden con mesas y estructuras.

Estas acciones de invasión por las vías públicas son bajo la complacencia de los inspectores del comercio ya que estos a diario recorren para cobrar las cuotas que pagan los ambulantes haciéndose de la vista gorda, manifestó la señora Laura Carmen Ramos Armenta quien caminaba junto a su hija con capacidades diferentes.

La mujer dijo que se debe poner orden a los comercios locales, ya que se han apoderado de las banquetas, lo que da mala imagen a la ciudad, “el centro se ve feo, abarrotado, de por si hay mucha gente, y con el poco espacio que nos dejan las personas que tienen capacidades diferentes batallan para pasar.

En un recorrido realizado por El Tiempo sobre la calle Hidalgo, Zaragoza, Miguel Blanco y De la Fuente, se pudo apreciar como en las banquetas se ha invadido por los comercios actuales con estructuras metálicas que van de piso a techo para promocionar la mercancía que hay al interior de los negocios.

Irma Alemán Garza comerciante de la calle Hidalgo, dijo que para ellos es una estrategia colocar su mercancía a la vista del cliente, “sabemos que si la gente no ve, no llega a comprar, por eso ponemos cosas atractivas a su vista, al paso, tratamos de no estorbar, pero hay que entender que invertimos y debemos recuperar dicha inversión”.

Reconoció que hay comercios que abusan de los espacios públicos, pero dijo que es solo por temporada, “si no aprovechamos estos momentos donde hay circulante de dinero, pues nosotros corremos el riesgo de no recuperar lo que se invirtió en esta temporada.

“En mi caso, gasté alrededor de 50 mil pesos en juguetes, ropa y accesorios, y hasta ahora las ventas han estado bajas, por lo que espero que sea este fin de semana el que nos ayude a mover todo lo que estamos ofreciendo” finalizó la comerciante.

Invaden comerciantes banquetas de zona centro
Invaden comerciantes banquetas de zona centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invaden comerciantes banquetas de zona centro