Intercambian culturas

Intercambian culturas

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), “Carmen Elizondo de Ancira”, efectuaron una exhibición magistral exponiendo los temas de multiculturalidad, e interculturalidad ante representantes de los países de Egipto, Brasil, y México.

La Lic. Arcelia Rogel Olea, maestra de ética 1 en Bachilleres de Coahuila, y organizadora del evento, dijo que la exposición magistral con los temas de multiculturalidad se busca la interacción entre las personas de diversas culturas aplicando la ética a través del diálogo y el consenso como los valores y el respeto.

Para interactuar con los alumnos del COBAC, llegaron personalidades de los países de Egipto, F. Braim, de Brasil, Mireyri, y de México, Patricia, los extranjeros laboran en empresas e instituciones educativas en Monclova y Frontera.

El Egipto, imparte el idioma del inglés en la Universidad Politécnica, la brasileña, es Contador Público, y la mexicana Patricia, es maestra en química y física, y llegaron para aplicar la interculturalidad en una mesa redonda internacional.

Un panel de alumnos abrió el evento explicando cada uno los temas de multiculturalidad e interculturalidad, y luego respondieron a las preguntas de sus compañeros.

Sobre la diferencia de las culturas de los países de Egipto, Brasil y México, los alumnos fueron más allá preguntándole a la brasileña Mireyri si le gustaría nacionalizarse mexicana, cuál era su platillo favorito, y hasta qué les veía a los hombres mexicanos.

La brasileña dijo que le guastaba mucho los frijoles con chorizo, y que México es un país grande pero que no dejaría a su país.

Un alumno le pregunto al egipcio Braim cuál era el tipo de mujer que le justaba o qué les veía, habló en inglés, pero la mexicana Patricia, esposa del egipcio respondió y dijo que Braim no piensa en el físico, su atracción es mental, respondió la maestra en química y física.

La multiculturalidad son todas las personas que están representando en un espacio geográfico y son de diversas naciones como Brasil, Egipto y México, que mezclan diversas culturas, a los alumnos del COBAC.

El director del COBAC, Roberto Agüero Rodríguez, dijo que el evento de multiculturalidad e interculturalidad.

Sirve para abrir más la mentalidad de los alumnos en cuanto a las razas que existen en el mundo, sobre todo en la forma en la que debemos de tratarnos los unos a los otros sin diferencias de razas ni de credos religión o político.

MULTICULTURALIDAD

Son todas las personas que están representando en un espacio geográfico y son de diversas naciones como Brasil, Egipto y México, que mezclan diversas culturas, a los alumnos del COBAC.

Intercambian culturas
Intercambian culturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intercambian culturas