Instruye DIF para ser ‘Padres Responsables’

Instruye DIF para ser ‘Padres Responsables’
REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con el propósito de fomentar la unidad en las familias, DIF Monclova a través de la Instancia de la Mujer impartió el taller denominado “Padres Responsables”, en la escuela primaria Club Rotario del fraccionamiento Carranza.

Padres de familia de los alumnos del plantel, asistieron a la plática que estuvo a cargo de la psicología Celina Hernández Mata, ahí se abordó el tema de la responsabilidad que tienen los padres hacia el cuidado de sus hijos.

La expositora se apoyó con algunas imágenes, para mostrar ejemplos sobre las acciones de un padre responsable, a la vez también se habló sobre la forma irresponsable en que actúan algunos padres al no dar la atención adecuada a los hijos.

Respecto al tema, la presidenta de DIF Monclova licenciada Pamela Garanzuay de Paredes, señaló la importancia de llevar estos talleres a las instituciones educativas, ya que uno de los principales objetivos del sistema es fomentar los valores y la unidad de las familias.

“Buscamos la manera de involucrar a los padres de familia en las actividades de sus hijos, sabemos que muchos de ellos trabajan, pero también es importante que brinden el tiempo necesario a sus niños, que quizá no sea en cantidad pero si tiempo de calidad”.

Agregó que van a continuar con los programas de sensibilización y talleres, que ayuden a los padres de familia a tener las herramientas necesarias para educar a sus hijos y con ello también evitar la violencia en el hogar.

Instruye DIF para ser ‘Padres Responsables’
Instruye DIF para ser ‘Padres Responsables’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instruye DIF para ser ‘Padres Responsables’