Instalan contenedores para basura electrónica

Instalan contenedores para basura electrónica

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En la Plaza Principal de Monclova fue colocado el módulo de recolección denominado “Recolectrón” donde la ciudadanía puede acudir a dejar sus derechos electrónicos con la finalidad de ayudar al medio ambiente, señalaron integrantes de COMEPA.

El Biólogo Alberto Luna, integrante de la Comisión Metropolitana de Ecología y Protección al Ambiente, informó que todo lo que es basura electrónica que va desde televisiones radios, pilas, pantallas y demás productos que no pueden ser desechados a la basura normalmente, tiene que ser depositados en un confinamiento y es a través de esta recolección como se llevan al destino correcto.

Este programa se lleva a cabo en todo el corredor de la zona desierto que comprende desde el Municipio de Castaños hasta Cuatro Ciénegas donde Monclova no es la excepción, y estarán en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas en la Plaza Principal hasta el próximo domingo, con diferentes puntos de reunión.

Las escuelas están respondiendo desde sus planteles educativos y la ciudadanía hace lo propio en este tipo de módulos, para luego trasladarlos a la Ciudad de Torreón, donde son confinados de manera especial, de lo contrario son tirados y con la lluvia puede causar ciclos biogeoquímicos, es decir se contamina el agua con plomo, con zinc, con mercurio y demás residuos que no se quitan hirviendo el agua.

Lo peor del caso es que estos químicos pueden ser cancerígenos, por lo cual se debe trabajar para prevenir este tipo de situaciones haciendo lo propio desde cada trinchera salvaguardando el medio ambiente.

 

RIESGOS CANCERÍGENO

+ Los desechos al ser tirados, con la lluvia puede causar ciclos biogeoquímicos, es decir se contamina el agua con plomo, con zinc, con mercurio y demás residuos que no se quitan hirviendo el agua.

+ Lo peor del caso es que estos químicos pueden ser cancerígenos, por lo cual se debe trabajar para prevenir este tipo de situaciones haciendo lo propio desde cada trinchera salvaguardando el medio ambiente

Instalan contenedores para basura electrónica
Instalan contenedores para basura electrónica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan contenedores para basura electrónica