Injusto que policías no tengan Seguro Social

Injusto que policías no tengan Seguro Social
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Es una injusticia que elementos de la Policía Municipal, no cuenten con el Seguro Social, ya que a diario arriesgan su vida por resguardar la integridad de las familias de los distintos sectores y zonas rurales, quienes brindan seguridad a la ciudadanía poniendo en peligro su vida por salvar a la gente.

Es por eso que es muy importante que los uniformados que a diario brindan tranquilidad y confianza a la ciudadanía, deberían de estar protegidos por el gobierno que tiene la responsabilidad de brindarles seguridad en su salud y sobre todo tener un servicio de atención de salud en caso de que lo requieran.

Por medio de un sondeo realizado con la ciudadanía de este municipio, señalaron que es muy importante que ellos cuenten con el Seguro Social, ya que en caso de sufrir un accidente tengan con que responder para ser atendidos sin dificultad.

“No sabía que no tenían seguro, se supone que todo trabajador es el principal derecho que tienen para tener derecho a la atención médica y sobre todo en casos de perder la vida, dejar asegurada a la familia”, comentó Francisca Vázquez habitante de la Colonia Libertad.

“Si, es muy importante que ellos tengan seguro porque su trabajo es puro riesgo en todo momento, ya que a diario se tienen que enfrentar con situaciones muy complicadas y uno nunca sabe si vas a salir con vida dentro de una riña”, comento Beatriz Flores, vecina de la Zona Centro.

Asimismo las señora Josefina Martínez, dijo que es injusto que ellos no estén asegurados, ya que todas las personas que trabajan lo hacen para tener derecho, principalmente en el servicio del Seguro Social, ya que es una prestación de ley que deben de contar todos los trabajadores, y aún más los policías por el tipo de empleo que cuentan.

Injusto que policías no tengan Seguro Social
Injusto que policías no tengan Seguro Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Injusto que policías no tengan Seguro Social