Injertan piel a obreros quemados en AHMSA

Injertan piel a obreros quemados en AHMSA

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Una regeneración de piel a través de injertos, es lo que médicos especialistas realizan en la Ciudad de Monterrey a los obreros que resultaron con quemaduras en la explosión del convertidor 1 del BOF de la Siderúrgica dos de Altos Hornos de México., ocurrida el pasado sábado.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, quien aseguró que la evolución de estos obreros sigue avanzando favorablemente a tal grado de que en el caso del obrero Juan Manuel Sierra le hicieron algunos estudios y un TAC en la cabeza para evitar posibles lesiones, ya que el día del accidente durante su caída se golpeó parte de la cabeza, pero se ha descartado lesión alguna.

“En cuanto a las quemaduras, el tratamiento seguirá para estos obreros. Es un tratamiento que se tarda un tiempo considerable, por eso no podemos hablar de altas, solo sabemos que están avanzando las lesiones de nuestros compañeros, y están estables”, declaró.

Los médicos están muy al pendiente de los trabajadores, cada dos horas les están haciendo curaciones para evitar una posible infección, esperando que el tiempo y estos buenos cuidados hagan su función.

En cuanto al apoyo que les están brindando a los familiares de estos trabajadores, dijo que la suburban blanca salió nuevamente este miércoles por la mañana para trasladar a algunos familiares a Monterrey, y traer a Monclova a otros que tienen que regresar conforme se vayan turnando estos familiares para estar con los lesionados.

La empresa de Altos Hornos de México está colaborando en todos los sentidos, incluso les está pagando hospedaje a los familiares en un hotel cercano al hospital.

Al cuestionarle como avanza la reparación del convertidor uno del BOF, dijo que solo sabe que ya se le retiró todo le ladrillo refractario para continuar con su rehabilitación, desconociendo totalmente los avances, y para cuándo pudiera quedar listo.

Injertan piel a obreros quemados en AHMSA
Injertan piel a obreros quemados en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Injertan piel a obreros quemados en AHMSA