Iniciarán operaciones de entrega-recepción

Iniciarán operaciones de entrega-recepción

[quote]Es un proceso atípico en virtud de que la ley general de entrega y recepción no contempla la reelección del presidente municipal[/quote]

REDACCIÓN / EL TIEMPO

El equipo de enlace para llevar a cabo la entrega-recepción, correspondiente a la administración 2018 a 2019-2021, se encuentra lista, los integrantes de la comisión de enlace, se reunieron ayer, y está integrada por munícipes electos de diversas corrientes políticas.

El proceso que se llevará acabo para finalizar este ejercicio, es un proceso atípico en virtud de que la ley general de entrega y recepción no contempla la reelección del presidente municipal, así como la de síndicos y regidores.

De conformidad a la ley estatal especializada en la materia, el órgano interno de control es la autoridad facultada para coordinar, auxiliar, revisar, y supervisar que se lleve a cabo el debido procedimiento de entrega-recepción.

“El suscrito en mi carácter de presidente municipal de este ejercicio 2018, he girado instrucciones para que los departamentos en particular rindan un informe detallado mediante la plataforma digital de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, del mismo modo deberán rendir un informe detallado ante el órgano interno de control, el cual deberá contemplar los requisitos que señala el artículo 17, 18, 19 y 20 del ordenamiento legal”, comento.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 24, 27 y demás aplicables de la ley en cita se ha constituido una comisión de enlace la cual está conformada por munícipes electos de diversas corrientes políticas; esta comisión tiene como objeto supervisar que el proceso de entrega-recepción se realice conforme a derecho para lo cual los funcionarios municipales deberán brindar toda la información correspondiente en el ámbito de su competencia.

La Contraloría recabará y recibirá toda la información que rindan los departamentos que conforman la administración pública municipal, a su vez la entregará a la comisión de enlace.

Durante el mes de enero del año 2019 la comisión de enlace con auxilio del personal adscrito a la Contraloría Municipal, entregarán a los titulares de los diversos departamentos la información correspondiente teniendo estos últimos un término no mayor de 30 días hábiles contados a partir del acto de la entrega, para verificar y validar el contenido del acta administrativa de entrega-recepción y sus anexos.

La comisión de enlace la conforman la C. Marlene Griselda Montelongo Valles, Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo, Griselda Arreguín Cuellar y el C. Arturo Martínez González.

Así lo dio a conocer el ingeniero Jesús Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova.

Iniciarán operaciones de entrega-recepción
Iniciarán operaciones de entrega-recepción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciarán operaciones de entrega-recepción