Inician actividades académicas en Facultad de Jurisprudencia

Inician actividades académicas en Facultad de Jurisprudencia
REDACCIÓN/EL TIEMPO

En el marco del inicio de los festejos del 75 aniversario y en conmemoración de la colocación de la primera piedra del edificio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizó la ceremonia de inicio de actividades académicas en Saltillo.

En el evento el Secretario General y Encargado del Despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez, presidió el evento en el que destacó la importancia de la formación de profesionales de la jurisprudencia para el funcionamiento armónico de la sociedad.

Afirmó, que, gracias al trabajo de las autoridades universitarias y directivas, así como de académicos y estudiantes cuentan con una Facultad con las condiciones adecuadas para brindar una formación integral que los ha distinguido como los mejores estudiantes de derecho a nivel nacional.

“Tienen todas las condiciones en una Facultad que celebra 75 años y 50 años de estar en este edificio, es algo que nos responsabiliza a todos para seguir llevándola a buen nombre como lo han hecho cientos de profesionistas que han egresado de este plantel”, puntualizó.

Por su parte, el director del plantel, Francisco Luis Yáñez Armijo, dio la bienvenida a docentes y alumnos para el ciclo enero-junio 2018, y exhortó a los miembros de la comunidad a dar lo mejor durante el semestre para que el proceso de aprendizaje sea fructífero.

“La carrera no concluye en el décimo semestre, sino que la profesión jurídica es una carrera indefinida que durará todo el tiempo de su vivir. No tiene fin. Está en sus manos apoderarse bien de ese saber, retenerlo y aplicarlo. Hacer suyo el conocimiento”, expresó Yáñez Armijo.

Durante el evento se contó con la presencia del director de Planeación de la UA de C, Luis Gutiérrez Flores; asimismo, se presentaron a los docentes que impartirán las asignaturas del plan de estudios en sus distintos semestres.

Al finalizar, las autoridades académicas y directivas sostuvieron una reunión en la que se informó que reabrirán en febrero la maestría con las acentuaciones en Derecho Penal, Laboral, Fiscal, Gobierno y Políticas Públicas y Corporativo, así como el Doctorado en coordinación con la Universidad de Alicante, beneficiando a más de cien interesados en cursar o concluir con dicho grado académico.

Inician actividades académicas en Facultad de Jurisprudencia
Inician actividades académicas en Facultad de Jurisprudencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician actividades académicas en Facultad de Jurisprudencia