Inicia programa de huertas medicinales

Inicia programa de huertas medicinales

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La creación de huertas medicinales se concretó la mañana de ayer cuando 50 mujeres de diferentes ejidos estarán recibiendo capacitación por parte de SAGARPA para la siembra de las plantas medicinales.

El encuentro de las damas del campo se realizó en las instalaciones del salón ejidal, en donde el Alcalde Enrique Soto Ojeda, agradeció el apoyo de SAGARPA, así como reconoció a las presentes por integrarse a este proyecto.

Ángel Mayorga Bautista, jefe del Centro de Desarrollo Rural de la SAGARPA precisó que se entregó un parque con semillas de diferentes plantas que pueden utilizarse de forma medicinal.

“Es para que las mujeres sepan que plantas y las mejor manera en que pueden utilizar estas plantas, hoy son un promedio de 50 mujeres de todos los ejidos y de la cabecera municipal, el paquete es un manual que les explica el uso y función de las plantas y paquetes como semillas de diferentes plantas medicinales”, indicó Mayorga.

El costo del paquete y la capacitación oscila de mil 500 pesos subsidiado entre el municipio y la SAGARPA para que sea gratuito para las mujeres que tomarán el taller; tal paquete incluye el manual, semillas de Tomillo, Albahaca, Yerbabuena, Menta, una cachucha y una bolsa de fertilizante además de la capacitación que se retoma de forma anual.

Indicó que este beneficio fue gestionado en la ventanilla del año pasado y en el mes de febrero prevén esperar se abran de nuevo para la recepción de solicitudes para tal apoyo en cuanto a la siembra y manejo de plantas medicinales.

Inicia programa de huertas medicinales
Inicia programa de huertas medicinales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia programa de huertas medicinales