Inicia juicio oral contra Leticia Aracely Ruiz

Inicia juicio oral contra Leticia Aracely Ruiz

[quote]Esposa del finado comparece en esta audiencia al igual que algunos testigos para esclarecer el homicidio del ex Militar que perdió la vida el pasado mes de febrero[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

 

Dio inicio la audiencia inicial de en contra de Leticia Aracely Ruiz, a quien se le imputa el cargo de homicidio atenuado por violencia familiar de su pareja sentimental Eliud T. hechos suscitados en los primeros días del pasado febrero del presente año.

 

El juicio oral comenzó formalmente tras presentarse ambas partes, así como la víctima indirecta y esposa del finado, así como se tomó protesta a los 17 testigos con que contará este procedimiento, de los cuales uno está pendiente de ser llamado ya que no fue ubicado en el domicilio que había registrado en las primeras etapas de la investigación del caso.

 

Es de recordar que fue el 4 de febrero de este año cuando se informó  a las autoridades que un hombre fue dejado en Urgencias de la Clínica 7 en un taxi, para luego darse a la fuga una mujer y un menor, para más tarde confirmarse la muerte del hombre, del cual se identificó como Eliut (T) y quién era elemento del 105 Batallón de Infantería.

 

Durante el inicio del juicio, la primera en dar su testimonio fue la viuda de la víctima, de nombre Morelia (A), quién dijo que su marido siempre fue amable con ella y con la hija que procrearon y él siempre iba en sus periodos de vacaciones a visitarles aunque por su trabajo como militar eran largas sus ausencias.

 

También comentó que tras enterarse de este deceso, su suegra le comentó que una mujer le había llamado para pedirle dinero y hacerle un funeral a Eliud; sin embargo no se lo comentó en el momento porque se encontraban en medio del duelo, a lo que la madre del finado resolvió señalándole a la amante que ella no era la esposa y su esposa ya se hacía cargo al respecto.

 

Dijo desconocer la presencia de Leticia Aracely, como pareja o amante de su marido, y lo supo hasta que se dio la muerte de su esposo e inició la investigación en torno al homicidio.

 

Un segundo testigo fue un Agente de la Policía Investigadora de la Fiscalía, quién dijo que tras notificarles en urgencias de la presencia de un herido y más tarde su deceso, se presentó en la colonia Calderón en donde vivía con la imputada Leticia, donde una vecina le señaló que durante la madrugada de ese fatídico 4 de febrero escucho gritos y una pelea entre el militar y la señalada, lo cual ya no era extraño pues era constantes sus peleas.

 

Después le dijo la vio salir temprano por la mañana a Leticia con un cuchillo en mano y luego echarlo a un contenedor de basura. En el sitio señalado por la vecina el Agente encontró el arma blanca.

La tercer testigo fue una mujer que vivía con Leticia y señaló que efectivamente tenía una relación con el occiso, el cual aseguró también vivía con ellas, sin embargo también comentó que la relación entre ellos era violenta y se fue como a las 4:00 de la mañana a trabajar y horas más tarde le llamaron para que atestiguara porque estaba detenida la ahora imputada.

Inicia juicio oral contra Leticia Aracely Ruiz
Inicia juicio oral contra Leticia Aracely Ruiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia juicio oral contra Leticia Aracely Ruiz