Influye ingesta de drogas y alcohol en delitos de abuso

Influye ingesta de drogas y alcohol en delitos de abuso

 

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

En un 45 por ciento de los delitos de violencia familiar, abusos sexuales, amenazas y lesiones,  se refleja la presencia de drogas y alcohol en los responsables, señaló Deyanira Nájera Muñoz, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.

Reconoció que es un porcentaje alto y difícil de tratar, ya que en muchos de los casos se tiene que tratar la enfermedad o  vicio, y es difícil que acepten que requieren de ayuda; primero se hace como recomendación en cada caso y después es obligatorio por un Juez.

"Nosotros podemos estar viendo de que pudiera bajar este índice, y de que los probables responsables, se acerquen a un centro donde los puedan ayudar con la adicción a las drogas o el alcohol", indicó.

Concretamente en los delitos de abuso sexual, la mayoría son cometidos a menores de edad; de 25 casos registrados ante el Centro en lo que va del año, 15 a 16 son a menores de edad y la mayoría por familiares y muchos relacionados con las drogas y alcohol.

Estimó que hay carencia de valores y respeto a las mujeres, pues el hombre, además de una actitud machista,  piensa que porque la conoce, es vecina, aprovecha una situación para cometer el delito.

También prevalece el abuso de tipo sexual con personas con un lazo familiar, que se somete al más débil o menor de edad.

La mayoría de los casos contra menores están judicializados con alguna medida cautelar como portar un brazalete electrónico, prohibición de acercarse o prisión preventiva, aseveró.

Influye ingesta de drogas y alcohol en delitos de abuso
Influye ingesta de drogas y alcohol en delitos de abuso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Influye ingesta de drogas y alcohol en delitos de abuso