Incendios y bloqueos por captura de líder criminal

Incendios y bloqueos por captura de líder criminal

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

Tierra Caliente, Michoacán.- Presuntos integrantes de una banda criminal desataron esta tarde una serie de bloqueos sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de las comunidades de Chandio, Los Hornos, Pinzándaro y Las Colonias, de los municipios de Apatzingán y Buenavista.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), confirmaron que hasta este momento se han realizado cinco bloqueos carreteros y tres vehículos han sido incendiados.

Los informes policiales indican que dos más de las unidades de las que se apoderó con violencia el grupo armado y que utilizaron para cerrar vías de comunicación, fueron rescatadas por fuerzas estatales y federales antes de ser siniestradas.

Los disturbios iniciaron minutos antes de las 6 de la tarde en esta zona de la Tierra Caliente de Michoacán, como una respuesta de esta organización delictiva al dispositivo de seguridad implementado en esa región.

Dentro del operativo fue detenido un presunto jefe de la banda de nombre Jordy Villa Patricio, alias “El H”, quien fue trasladado a la ciudad de Morelia, vía aérea, donde se resolverá su situación jurídica.

Junto con Villa Patricio fueron detenidos inicialmente otra persona de nombre Andrés V. de 55 años de edad y una menor de edad, de los cuales se desconoce si fueron liberados.

Tras su captura, grupos de mujeres, niños y ancianos salieron a la carretera con palos y piedras para tratar de obstaculizar el avance policial y militar; sin embargo, se retiraron minutos después.

Horas más tarde, se informó que ya la organización criminal había salido a las vías de comunicación a cerrar carreteras e incendiar vehículos.

Estos bloqueos e incendio de vehículos se suman a las jornadas del 1 y 2 de marzo, en el que el mismo cartel liderado por los hermanos Sierra Santana realizó múltiples cierres carreteros en 12 puntos de 7 municipios y quemó 38 unidades.

Incendios y bloqueos por captura de líder criminal
Incendios y bloqueos por captura de líder criminal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios y bloqueos por captura de líder criminal