Incendio consume 100 hectáreas de pastizales y matorrales

Incendio consume 100 hectáreas de pastizales y matorrales

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Alrededor de 100 hectáreas de pastizales y matorrales se consumieron durante el incendio forestal que se registró el fin de semana en las inmediaciones de los Ejidos Bocatoche y Palo Blanco, el cual se logró controlar con el apoyo del personal de Consejo Nacional de Forestación, CONAFOR.

Desde el paso sábado se registró el incendio forestal y hasta el dia del lunes por la mañana se logró por terminar con este fuego que amenazaba extenderse debido a que se encontraba el pastizal seco, así lo dio a conocer el Director del Departamento de Protección Civil, Israel Álvarez Chavarría.

“Afortunadamente no hubo pérdidas de animales, afectaciones a personas, ni de material de viviendas, lo único que se consumió fueron pastizales y matorrales dejando ya por fin todo controlado, pero estaremos al pendiente para evitar y prevenirlo a tiempo”, comentó Álvarez Chavarría.

Asimismo añadió que los rayos del sol que se han dejado ver, han provocado que se registre estos tipos de incendios, ya que una vez fue controlado y al dia siguiente volvió el fuego, siendo tres las ocasiones hasta llegar a controlarlos, ya que la lluvia en esta ocasión ayudó poco en acabar con el incendio forestal del cual se necesitó la ayuda de los elementos de CONAFOR del Estado.

Por otra parte dijo que la presencia de las botellas que la gente suele tirar sin tener conciencia lo que pudiera provocar eso, sería una parte del registro de incendios forestales por el efecto lupa y aún más en estas temporadas de las altas temperaturas.

Es por eso que se exhortó a la población en general hacer conciencia para evitar tirar botellas en lugares inadecuados, así como también reportar los incendios que no podrían controlar por ellos mismos, para que el personal de Protección Civil acudan a combatir a tiempo.

Incendio consume 100 hectáreas de pastizales y matorrales
Incendio consume 100 hectáreas de pastizales y matorrales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio consume 100 hectáreas de pastizales y matorrales