Inauguran Universidad de AHMSA

Inauguran Universidad de AHMSA

 

 

INFONOR/EL TIEMPO

"Dada la velocidad del desarrollo tecnológico, la formación de personal con alta capacitación, es hoy una necesidad de las empresas que quieren permanecer a la vanguardia a nivel mundial, y Altos Hornos de México con la Universidad AHMSA se anticipa al futuro", señaló el licenciado Jorge Ancira Elizondo al poner en marcha el centro educativo y develar la placa alusiva.

Precisó que la empresa ha mantenido siempre una presencia activa en los diversos niveles de educación en la comunidad regional, actuación que se acrecentó desde la adquisición por Grupo Acerero del Norte y la Universidad representa un paso superior y trascendental en ese sentido.

En su calidad de Director Adjunto de Administración y Finanzas, el licenciado Ancira encabezó el acto en que se formalizó la apertura de la institución, con presencia de representantes del ITESM y del ICAMI, socios tecnológicos, así como otras instituciones participantes, como la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Politécnico Nacional, CINVESTAV, la Universidad Tecnológica y otras.

Durante el acto se constituyó el Consejo Rector de la Universidad, integrado por el Licenciado Jorge Ancira; el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias; y el Director Corporativo de Recursos Humanos, licenciado Fernando Monroy Guajardo.

La Universidad AHMSA -cuyo lema es Usus, Sciencia, Virtus (Experiencia, Conocimiento, Excelencia)- "representa un estamento superior en el trabajo que la empresa desarrolla en forma permanente para mantener la alta calidad técnica de su personal", expresó a su vez el licenciado Monroy.

Señaló que inicialmente su actividad lectiva se centrará en materias como Acero y Laminación, Ventas, Compras, Mantenimiento e Innovación y Desarrollo del Talento, para posteriormente ampliarse a otros campos de la siderurgia y la minería.

En representación de las instituciones educativas que interactúan con la Universidad, el Doctor Jorge Blando Martínez, Vicerrector de Educación Ejecutiva del ITESM, señaló que la alta capacitación del recurso humano es un imperativo para las empresas que quieren actuar con éxito en el mundo globalizado y AHMSA se sitúa hoy en esa dinámica.

La nueva institución educativa funcionará en las que fueron instalaciones del Centro de Capacitación de la empresa, que fue remodelado y adecuado para el desarrollo de las clases presenciales y virtuales.

Inauguran Universidad de AHMSA
Inauguran Universidad de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran Universidad de AHMSA