Inauguran Exvotos de Parras en Museo Pape

Inauguran Exvotos de Parras en Museo Pape

 

Con piezas provenientes del templo Santo Madero de Parras fue inaugurada ayer la muestra Exvotos de Parras, Historias de fe de un pueblo mágico, en punto de las 18:00 horas en el Museo Pape.

Entre los 120 exvotos que fueron elaborados entre1860 hasta 2006, se incluyen también fotografías, dibujos y diversos objetos que fueron dejados por los fieles en ese santuario.

Exvotos de Parras, historias de fe de un pueblo mágico, fue curada por la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Binghamton, Nueva York Ana Isabel Pérez-Gavilán, quien junto con alumnos de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron el catálogo y el registro de los ex votos, mientras que el doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Universidad Lumière Lyon 2, Francia, Carlos Recio Dávila, analizó las fotografías.

Debido a la amplitud de estilos, anécdotas y episodios narrados en los exvotos, la muestra plantea 12 ejes temáticos presentados de forma cronológica y estilística, en los que se analizan diferentes vertientes de estas ofrendas populares y se acentúan los aspectos históricos y las anécdotas individuales.

Las piezas de la muestra provienen de El Santo Madero de Parras, construcción emblemática de Parras, municipio vinícola fundado en 1598. El Santo Madero inició su construcción en el año de 1868 y hoy es un icono de la ciudad.

El templo está ubicado sobre la punta del Cerro del Sombreretillo, desde donde se puede apreciar una panorámica de la majestuosidad de Parras de la Fuente.

La muestra estará hasta el 22 de abril en los horarios habituales del museo.

Inauguran Exvotos de Parras en Museo Pape
Inauguran Exvotos de Parras en Museo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran Exvotos de Parras en Museo Pape