Impugnarán ratificación de Massieu

Impugnarán ratificación de Massieu
AGENCIAS/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La corriente Democracia Interna analizará la posibilidad de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección de Claudia Ruiz Massieu como Presidenta sustituta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Este martes, se prevé que la ex canciller sea ratificada en la dirigencia nacional del partido durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.

"Independientemente de que revisemos la viabilidad de impugnar ante el Trife esta nueva posible violación a los estatutos, Democracia Interna exigirá que se convoque en febrero del próximo año a la renovación estatutaria de la dirigencia en una convocatoria legal con reglas claras y sin dados cargados", aseguró la corriente partidista.

En una carta enviada a militantes y simpatizantes del partido, Democracia Interna indicó que la convocatoria lanzada por el CEN para elegir a quien concluirá el periodo para el cual fue electo Manlio Fabio Beltrones en 2015 es tramposa.

Señaló que ésta no dio tiempo a los interesados para que pudieran cumplir con los requisitos, además de que Ruiz Massieu será juez y parte, porque emitió la convocatoria y aspira al cargo.

"Será interesante ver cómo resuelven el conflicto ético de una convocatoria que obliga a un procedimiento viciado de origen, pues quien convoca es al mismo tiempo uno de los interesados en la competencia, quizá el único que puede cumplir con los requisitos", advirtió.

La corriente crítica manifestó que tampoco es explicable por qué el CEN del PRI no convocó a la elección del Secretario General, toda vez que Rubén Moreira, quien ocupaba el cargo, renunció la semana pasada.

Actualmente, el cargo es ocupado por Héctor Gutiérrez de la Garza, quien llegó por prelación.

"No entendemos por qué no convocó también a la elección de quien quiera ocupar la Secretaría General a la luz de la renuncia de la semana pasada", expresó.

Democracia Interna informó que no avalará la eventual elección de Ruiz Massieu, de ahí que ninguno de quienes integren esta corriente asistirá al evento durante el cual se prevé que sea ratificada.

Por el contario, agregó, seguirá insistiendo en que la elección del dirigente nacional para el periodo 2019-2023 sea mediante consulta directa a militantes y simpatizantes.

Impugnarán ratificación de Massieu
Impugnarán ratificación de Massieu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impugnarán ratificación de Massieu