Importante se detecte ‘huachicol’

Importante se detecte ‘huachicol’

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El actuar de las autoridades para prevenir el huachicoleo o robo de combustible, son acciones que ayudan verificar que no se incurra en un delito, señaló el empresario Andrés Oyervides.

“Lo que están buscado las autoridades en realidad es que no se aprovecha la ocasión de que se puede importar el combustible, donde lo presenten como importado pero muchas veces resulta ser robado, lo que le llaman huachicol, entonces por eso si las autoridades correspondientes habíamos comentado que se debe de tener una capacitación ante las autoridades correspondientes para que les digan cuales son los requisitos que debe reunir una pipa para poder transportar combustible importado”, señaló.

El empresario del ramo de combustibles, manifestó que relacionado a las últimas detenciones de pipas, no tienen injerencia con las autoridades, además de que se encuentran a unos meses de que pueda tener más proveeduría de gasolina importada, por lo que las autoridades federales deben estar más alerta al respecto de cómo proceder y que normativas deben cumplir las pipas para brindar el servicio.

“Había gente que se estaba aprovechando para comprar combustible barato y no es posible que se pueda comercializar a un valor inferior a su costo de adquisición y pues si había por ahí situaciones irregulares que afectan al país que se esté comercializando combustible robado, aunque al momento no se han tenido casos de este tipo”, mencionó.

Agregó que en la localidad hay una gasolinera clausurada que incurrió en una compra en la que se presume, no pudo garantizar o certificar la compra del combustible, en relación a si era o no importado.

Mientras tanto, señaló que con el costo de la gasolina los empresarios del ramo más que beneficiarse se están viendo afectados porque el consumidor compra los mismos 200 pesos, lo que representa menos cantidad de combustible y por ello en cantidad están vendiendo hasta un 8 por ciento menos.

Importante se detecte ‘huachicol’
Importante se detecte ‘huachicol’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Importante se detecte ‘huachicol’