Importante bono al Pachuca

Importante bono al Pachuca
Agencias/El Tiempo

La FIFA abonará 209 millones de dólares procedentes de los beneficios del Mundial de Rusia 2018 a los 416 clubes que aportaron jugadores a la competición, entre los que el Manchester City y el Real Madrid figuran como más beneficiados.

Según confirmó la FIFA, esta cifra supone "aumento significativo" de casi un 200 por ciento en comparación con la edición anterior y se distribuirá entre clubes de 63 federaciones.

En México, 13 equipos se vieron beneficiados por el pago de este bono, siendo los Tuzos del Pachuca los que más dinero recibieron con un millón 35 mil 780 dólares.

Por confederaciones, la UEFA, a la que pertenecen los diez clubes de los que provenían la mayoría de los jugadores, es la que percibe la cantidad mayor con 157.8 millones de dólares, seguida de Asia con 19.8 millones, la Concacaf con 13.1, la Conmebol con 11.3 y África con 6.3 millones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que el Mundial "es la cumbre del futbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta" y se refirió a su "responsabilidad de redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística".  "Los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible.

Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el futbol siga desarrollándose en todo el mundo", añadió en un comunicado.

Importante bono al Pachuca
Importante bono al Pachuca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Importante bono al Pachuca