Imparten Seminario con enfoque emocional

Imparten Seminario con enfoque emocional
INFONOR/EL TIEMPO

El Instituto Central Coahuila (ICC) inauguró el Primer Seminario de Educación "La Emoción de Enseñar" orientado a capacitar a los educadores con el enfoque socioemocional que implica el nuevo modelo educativo, acto realizado este jueves en el auditorio "Maritere Trabold de Ancira".

En el marco del 60 Aniversario del ICC y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, el seminario fue inaugurado por el licenciado Jorge Ancira Elizondo, Director General Adjunto de Administración y Finanzas de AHMSA y Subsidiarias; y el ingeniero Manuel Flores Revueltas, Director General de Educación Media Superior, representante del Gobierno de Coahuila.

El objetivo del seminario es capacitar a los responsables de impartir la educación socioemocional para potenciar el desarrollo de competencias emocionales como elementos esenciales de la formación integral de la persona, con la finalidad de capacitarla para la vida y aumentar su bienestar individual y social.

Al acto asistieron también el ingeniero Luis Zamudio, Director General de AHMSA; ingeniero Gerardo García Castelán, Presidente del Consejo del ICC; Moisés Celaya, Director; María Guadalupe Zamarripa, Presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, autoridades educativas, alumnos y padres de familia.

Constituido el 29 de septiembre de 1958 en un local ubicado en donde ahora se localiza la Sección 147, el ICC cuenta actualmente con 1,300 alumnos en los niveles de secundaria y preparatoria. A la fecha han egresado alrededor de 20 mil alumnos en sus dos niveles.

Al declarar inaugurado el seminario, el ingeniero Flores invitó al personal docente del ICC a mantener su compromiso de educar a las generaciones futuras con una visión humana, labor en la que es fundamental la suma de voluntades de padres de familia y autoridades educativas.

En la ceremonia, el Consejo de la institución entregó la presea Valores ICC al licenciado Jorge Ancira Elizondo por su destacado apoyo a la labor educativa de los jóvenes desde su formación básica hasta profesional.

"Estoy convencido que la educación es la semilla para una vida mejor de los ciudadanos que llevarán el rumbo de nuestro país; quiero decirles que Coahuila es una tierra difícil, pero es un milagro de Dios, y también de los hombres y mujeres que la habitamos", señaló.

A su vez el licenciado Celaya señaló que la educación impartida por el ICC parte de valores como son respeto, honor, responsabilidad y honestidad porque "estamos convencidos que de esa manera se forman mejores ciudadanos para afrontar con éxito los retos del futuro".

En el acto, se entregaron reconocimientos a los ingenieros Luis Zamudio, Gerardo García, Leopoldo Pérez, la licenciada María Zamarripa, licenciado Moisés Celaya y los ex directores Santiago Tobías y Raúl Campos por su contribución de manera directa al enriquecimiento de la institución educativa.

Durante dos días y a cargo de expertos se impartirán las conferencias "El cultivo de la atención", "Nuevas tendencias educativas para el enfoque socioemocional", "Reconstruyendo tu corazón", "Decisiones que acompañan tu vida", "IEducando" y "Educar con equilibrio".

Imparten Seminario con enfoque emocional
Imparten Seminario con enfoque emocional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imparten Seminario con enfoque emocional