Ilegal bono de salida que quieren regidores

Ilegal bono de salida que quieren regidores
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El bono de salida que solicitaron regidores al Alcalde Florencio Siller Linaje es ilegal porque no está contemplado en el Código Municipal, ni en la Ley Federal del Trabajo, dijo tajantemente el Director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón Flores.

Al concluir la pasada sesión de cabildo número 18, el 27 de septiembre se observó a regidores de oposición ingresar al despacho del alcalde desconociendo el motivo que se habían reservado celosamente hasta tratarlo personalmente con el Presidente Florencio Siller Linaje.

Ignacio Ortegón, Director de Recursos Humanos, explicó que de acuerdo al artículo 104 del Código Municipal, no le faculta al alcalde autorizar este tipo de prestaciones porque es ilegal, “por eso las pasadas administraciones están emproblemados”.

Ortegón dijo que legalmente desde el principio de administración se presupuestó todo lo que habría de cubrirse hasta el mes de diciembre, entre aguinaldos, prestaciones sindicales y que todo se encuentra listo para entregarse en diciembre, pero un bono, no.

El Director de Recursos Humanos ante el planteamiento de la Prensa, dijo no estar enredado de la solicitud de los regidores de oposición del PAN, y MORENA quienes se ausentaron todo el día a excepción de Armando Pruneda Valdez, y de la Regidora Blanca Sánchez quienes hicieron acto de presencia sólo un momento y se retiraron del edificio público.

Se presume que los seis regidores de oposición le habrían solicitado al alcalde un bono de salida de 150 mil pesos cada uno aunque no fue confirmado por las autoridades, tampoco por los funcionarios.

Ilegal bono de salida que quieren regidores
Ilegal bono de salida que quieren regidores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ilegal bono de salida que quieren regidores