Iglesia pide a feligreses no ser títeres del gobierno

Iglesia pide a feligreses no ser títeres del gobierno
Héctor Sosa/Reportero

En la homilía del domingo de Cristo Rey, el Párroco de Santiago Apóstol Eduardo Neri Frías hizo un llamado a la feligresía a ser congruentes en la iglesia y en la sociedad privilegiar la fe hacia un solo Dios.

Hay quienes se vuelven títeres y marionetas de las fuerzas de poder de los gobiernos, en México se puede decir que hay democracia pero no deja de sentirse y ver como ciertas minorías en los grupos de poder, ciertas personas a través de lo que es el aparato de gobierno, siguen manipulando, siguen controlando, siguen queriendo establecer las reglas del juego, pero siempre y cuando sea para su beneficio y eso creo que muchos lo podemos ver como ahora se hacen las cosas.

“Quizás dirán estamos en la fe de un rey que no tiene nada que ver con estos gobiernos, pero somos los mismos que andamos allá afuera en la calle, en los centros de trabajo y estudios, y donde se legisla” expresó.

Así mismo exhortó a que afuera de privilegie la fe, puesto que si todos tienen un Dios y allá afuera sirven a otro Dios hay que ser congruentes.

“Desde los Obispos, Sacerdotes o Laicos hay un compromiso con la sociedad, la Iglesia como institución también tenemos que estar organizados y nos guste o no la iglesia también está muy mal organizada en muchos aspectos, nuestras estructuras no están sólidas, fuertes”, comentó.

Agregó destacando que se requiere que el evangelio llegue a todas las personas, sobre todo a las que tienen el modo de discernir, de dirigir las acciones de nuestras sociedades.

Iglesia pide a feligreses no ser títeres del gobierno
Iglesia pide a feligreses no ser títeres del gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia pide a feligreses no ser títeres del gobierno