Identifican en Canadá a supuesto autor del tiroteo que causó cuatro muertes

Identifican en Canadá a supuesto autor del tiroteo que causó cuatro muertes

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Toronto (Canadá).- Las autoridades canadienses identificaron hoy al autor del tiroteo que causó ayer la muerte de cuatro personas, dos de ellos policías, en Fredericton, en el este del país, como Matthew Vincent Raymond, de 48 años de edad.

La Policía de Fredericton anunció en un comunicado que Raymond fue imputado hoy por las muertes de los agentes de Policía Lawrence Robert Costello, de 45 años de edad, y Sara Mae Burns, de 43, además de Donald Adam Robichaud, de 42, y Bobbie Lee Wright, de 32.

Raymond se encuentra hospitalizado en Fredericton bajo custodia policial con heridas graves, lesiones que sufrió durante el enfrentamiento que mantuvo ayer con la Policía durante casi una hora.

Las autoridades también confirmaron hoy que Raymond disparó a las cuatro víctimas mortales con un rifle desde la tercera planta de un complejo de apartamentos en Fredericton.

Durante una conferencia de prensa celebrada hoy, la jefa de Policía de Fredericton, Leanne Fitch, solicitó al público y a los medios de comunicación que no "especulen" sobre los posibles motivos que provocaron el tiroteo.

La Policía no ha ofrecido ninguna información sobre la posible relación entre Raymond y los dos civiles fallecidos.

El tiroteo se inició alrededor de las 7.10 hora local del viernes (10.10 GMT) cuando los dos agentes de Policía acudieron a un complejo de apartamentos en el norte de Fredericton.

Al llegar al lugar se encontraron con los cuerpos de dos personas en la calle y cuando fueron a asistirles, fueron tiroteados supuestamente por Raymond.

El sospechoso mantuvo el enfrentamiento armado con las fuerzas policiales hasta que fue arrestado alrededor de las 9.30 hora local (12.30 GMT).

Precisamente hoy Toronto será el escenario de un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del tiroteo que se produjo en la mayor ciudad canadiense el pasado 22 de julio.

En ese incidente, dos personas murieron y otras trece resultaron heridas.

Las mayores ciudades canadienses han experimentado en los últimos años un fuerte ascenso de los asesinatos con armas de fuego que coincide con la liberalización de la posesión de armas aprobada por el anterior Gobierno canadiense del primer ministro conservador Stephen Harper.

Ayer, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participó en la apertura de un festival que se celebra cada año en el mismo lugar donde el 22 de julio se produjo el mortal tiroteo.

Trudeau prestó tributó tanto a las personas muertas en Toronto, Reese Fallon, de 18 años de edad, y Julianna Kozis, de 10 años, como a las víctimas de ayer en el tiroteo de Fredericton.

Identifican en Canadá a supuesto autor del tiroteo que causó cuatro muertes
Identifican en Canadá a supuesto autor del tiroteo que causó cuatro muertes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican en Canadá a supuesto autor del tiroteo que causó cuatro muertes