Identifican a dueños de predios y casas viejas

Identifican a dueños de predios y casas viejas

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Con la finalidad de prevenir incidentes e incendios, estos últimos con motivo de la temporada de altas temperaturas, Catastro y Protección Civil se han coordinado para dar con los propietarios de predios baldíos y casonas viejas.

Israel Álvarez, Director de Protección Civil, señaló que en una primera instancia personal a su cargo ya hizo algunas recorridos y visitas entorno a la Zona Centro, en donde se encuentran algunas casas antiguas que están a punto del derrumbe.

Con tales recorridos también se han encontrado con un importante número de predios que están en abandono y sin mantenimiento, lo que ha permitido el crecimiento de la maleza.

“Esta empezando la temporada de calor, tener terrenos así de descuidadas, suelen ser de riesgo por la generación de incendios, lo que es más peligroso al haber viviendas habitadas próximas a ellos; estamos colaborando con el departamento de Catastro para dar con los propietarios e invitarles a que les den mantenimiento”, precisó.

Álvarez, añadió que se estarán enviando cartas invitación a los dueños de las casonas viejas y abandonadas que hay en el primer cuadro de la localidad, ya que muchas de estas estructuras presentan serios daños, generados por el paso del tiempo y la misma antigüedad de los inmuebles.

El funcionario, detalló que el trabajo de Catastro va de la mano también con una actualización de sus padrones, aun así con esto también se pretende dar con la ubicación de aquellas personas que llevan mucho tiempo fuera del municipio, razón por la que no han dado mantenimiento a tales viviendas.

“Es importante que los dueños de esas casonas y esos terrenos, sean responsables y conscientes del riesgo que representa no darle mantenimiento a sus propiedades, como Protección Civil el prevenir riesgos es nuestra prioridad y en cuanto Catastro termine de hacer la revisión de su padrón podremos dirigirnos mediante las cartas invitación a los respectivos dueños”, comentó.

Identifican a dueños de predios y casas viejas
Identifican a dueños de predios y casas viejas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican a dueños de predios y casas viejas