Ibarra clasifica a los Panamericanos

Ibarra clasifica a los Panamericanos

 

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

La monclovense Beatriz del Carmen Ibarra Catalán, del Internacional Karate do Shito Kai Medina consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos de Parakarate de Argentina, dentro de la categoría Down.

El sensei Armando Medina Verástegui, de Shito Kai explicó que su alumna participó en el Selectivo Nacional en Oaxtepec, Morelos en la modalidad de kata y lució impecable en el tatami para lograr su cometido, que es representar a México en el Panamericano programado a finales de marzo del presente año.

Actualmente la karateca tiene 32 años y se concentrará la tercera semana de febrero en la Ciudad de México con el resto de la Selección Mexicana, donde se preparará arduamente para realizar el mejor papel en Buenos Aires, Argentina.

“Es un gran resultado para Beatriz y su familia, y toda la delegación de Coahuila. Ir a un Panamericano es más preparación, más nivel y pruebas físicas extenuantes. Argentina es potencia en paraolímpicos, tienen mucha calidad y ellos le invierten a estas categorías. Confiamos en qué Beatriz haga un buen papel”, expresó el sensei.

El entrevistado recordó que Beatriz practica el karate desde los 17 años y es una alumna muy dedicada tanto dentro como fuera del tatami, lo cual la llevó en el 2014 al Mundial de Bremen, Alemania, donde se colocó como la quinta mejor del mundo.

Por si fuera poco clasificó al Campeonato de Linch, Austria, sin embargo no pudo asistir debido a las dificultades económicas que atravesaba CONADE en esa época.

Ibarra clasifica a los Panamericanos
Ibarra clasifica a los Panamericanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ibarra clasifica a los Panamericanos