Hundiría a Rosa Nelly nuevo testigo

Hundiría a  Rosa Nelly  nuevo testigo

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/lupe30-3-C-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/LUPE-30-3-B-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/lupe30-3-D-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Amigo del occiso sería el último que tuvo comunicación con él.[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

A dos años del asesinato del notario Raúl (A), el hermano y la madre fueron los primeros testigos en dar su declaración, en donde Rosa Nelly esposa del occiso fue la última en verlo con vida siendo la posible autora material del homicidio; también se dio a conocer un testigo que no estaba contemplado y que podría ser clave en este caso.

La mañana de ayer se retomó el juicio oral contra Rosa Nelly, quién enfrenta cargos por homicidio calificado con las agravantes de tormento, premeditación y ventaja, siendo la víctima su entonces esposo Raúl.

El juicio fue encabezado por los jueces Hiradier Huerta, Miguel Castillo y Dora Herrera; también estuvieron presentes 18 de 21 testigos que presentó el Ministerio Público, entre los cuales se encuentra la madre del hoy occiso, la señora María Antonieta quién la ocasión pasada por cuestiones de salud no pudo estar presente y por lo cual se aplazó el juicio hasta el día de ayer.

En tanto por el lado de la imputada, Rosa Nelly arribó a la sala del tribunal con el cabello recogido con un medio chongo, una blusa blanca y parecía haber recuperado peso a diferencia de las pasadas audiencias.

Recuento de los hechos

Fue el Juez Hiradier Huerta quién tras avalarse la continuidad del juicio dio lectura a los antecedentes de los hechos por los cuales se llevaba tal procedimiento, de igual manera relató los detalles del deceso de la víctima.

Precisó que fue un 19 de enero del 2016 cuando se daba a conocer la muerte de la víctima, el cual fue visto por última vez por su entonces esposa Rosa Nelly quién lo había citado para cenar y convivir con el hijo de ambos.

Fue durante el domingo 17 de enero en que Raúl fue reportado como desaparecido por su hermano Daniel, siendo su cuerpo encontrado el martes 19 de enero del año citado, lo anterior en el patio de la casa ubicada en la colonia Residencial Buganvilia, el cuerpo estaba semi enterrado.

La necropsia arrojó que murió por un profundo y severo trauma craneoencefálico, presentaba tanto hematomas y equimosis múltiples en la espalda, pecho, cuello, también presentaba golpes en las manos, brazos, antebrazos y mulsos.

Además de encontrarle en las pruebas de sangre rastros de Benzodiacepina con lo que se presume estuvo sedado mientras era golpeado, por lo anterior se atribuye el agravante de tormento que se presume duró desde la noche del 16 de enero, falleciendo el día 18 de enero del 2016 según los estudios periciales; dando así la pauta para la ventaja y la premeditación.

Raúl, sufrió violencia a manos de Rosa Nelly

“No se trata de culpar por culpar, fuiste la última en verlo, la peor escena para nosotros como familia es que todo apunta a ella (Rosa Nelly), el daño que causó a la familia, a un niño, es lo más feo que entre integrante de la familia se haya dado”; fueron algunas de las declaraciones que hizo Daniel, hermano de la víctima finada.

Siendo el primer testigo que dio su testimonio comenzó pidiendo justicia e indicó que días antes del asesinato de su hermano había hablado con él, cuando Daniel se encontraba fuera de cacería y regresó el sábado 16 de enero del 2016.

Sin embargo comentó que alrededor de 8 meses antes de concluir el 2015 notaba a su hermano Raúl preocupado, cabizbajo, estresado; hasta que en una ocasión le pidió que de pasarle algo le encargaba a su hijo Braulio, lo anterior le hizo pensar en el momento que estaba enfermo, sin embargo su hermano le confió que vivía y sufría violencia a manos de Rosa Nelly, así como amenazas de muerte, siendo por el mes de noviembre del 2015 cuando se mudó a casa de su madre debido a los conflictos con su esposa Nelly.

Indicó que en algunas ocasiones Rosa Nelly o Nelly como le decían llegaba a la notaría y le hacía escándalo y le lanzaba cosas, en una ocasión le lanzó al rostro un celular, en alguna otra ocasión le compartió su hermano que su cuñada tenía una chicharra y le daba toques, por lo anterior recomendó a su hermano levantar un acta ante el Ministerio Público por las amenazas de muerte, pero al llegar a la puerta de la institución este desistió señalándole que, “¡Si levantó el acta no va a querer volver conmigo”.

“Yo le recomendé se divorciara también, yo le dije que, ¡de esa casa te voy a sacar muerto, pues una vez mi hermano me comentó que ella le dijo que andaba con una persona y que podía pedirle que lo desapareciera, pero luego le dijo que esa persona la había violado; el sábado 16 de enero regrese de la cacería y él tenía trabajo en la oficina y luego supe que iría a su casa a cenar con ella y mi sobrino, el domingo 17 me llamó mi mamá diciéndome que Raúl no había llegado a dormir y que había ido con Nelly, que andaba contento porque vería al niño y a ella, al principio pensamos que se había quedado a pasar la noche; le mande mensajes de whatsapp a Nelly y dijo que él se había ido a las 9 de la noche, por un momento pensé que mi hermano se estaba negando a contestarme por lo que sabía había pasado con ellos pero le dije a Nelly que me mandará una foto para alertar a las autoridades, pensando que si estaba ahí, no me la mandaría porque mi hermano no querría hacer un escándalo innecesario, pero Nelly me mandó la foto y fue ahí donde nos preocupamos y fui a reportarlo al Ministerio Público de Desaparecidos después de que lo buscamos en hospitales y tras la denuncia se movilizaron las autoridades.

Después supimos que encontraron la camioneta de mi hermano en la calle Julio Verne y Bulevar Tecnológico en la madrugada del 18 de enero, y después el 19 nos informan que lo encontraron enterrado en cada de Nelly”, expuso.

Daniel, señaló que durante esta situación en la que familiares, amigos y conocidos estaban preocupados por su hermano, Rosa Nelly se mantenía tranquila, y le señaló directamente “No te preocupabas nada”, dijo; la vio personalmente el domingo en la tarde en la notaría de su hermano para ver si se había registrado algo en las cámaras de seguridad y su cuñada arribó con su sobrino, en donde le pidió las llaves para abrir el local al siguiente día, aún y cuando no se sabía nada de Raúl.

Indicó que su hermano sufrió violencia a manos de su esposa pero fue durante los 2 meses que se separó y que vivió en casa la madre de ambos que supo un poco más de lo que había vivido, situación que no había compartido porque no sabía con quién compartió, siendo hombre era difícil la idea de que fuese víctima de maltrato.

Indicó que aunque le insistió en que levantara un acta de las amenazas, su hermano Raúl nunca quiso porque guardaba la esperanza de volver con su esposa a la cual aseguró, amaba.

También algunas mujeres de la familia le recomendaron acudir por ayuda psicológica para tratar su depresión.

Además de la violencia física, indicó que su hermano Raúl sufría violencia moral, psicológica y económica en donde Nelly le exigía dinero hasta 30 mil pesos para permitirle ver a su sobrino, situación que se repitió la tarde del sábado en que fue a su casa para cenar y de donde no salió.

Hay un testigo más… Podría ser clave en el juicio.

La señora María Antonieta madre de la víctima al dar su declaración indicó que durante los 2 meses que Raúl vivió con ella lo vio demasiado deprimido y sufriendo por la separación de su esposa Nelly y su pequeño, pero se alegraba cuando ella le permitía verlo, a cambio de dinero.

Comentó que en algunas ocasiones su hijo Raúl le llegó a comentar que se había encontrado con Nelly, quién parecía perseguirlo o espiarlo porque aparecía de la nada y le aventaba el auto o se bajaba para lanzarle gritos y golpes así como amenazas de muerte.

Indicó que fue una noche, al parecer del 14 de enero del 2016 cuando recibió alrededor de las 11:30 de la noche un mensaje de Nelly diciéndole que fuera ver al niño, regresando como a las 3 de la mañana del ya 15 de enero, sin embargo llegó con dolor estomacal y vomito, indicándole que su entonces esposa le había dado solamente 2 cervezas.

El sábado 16, Rosa Nelly, le dijo que fuese a cenar para convivir con el niño pidiéndole 30 mil pesos para que pudiera verlo, así como 20 mil más para una piñata que el niño quería de Spider Man, dinero que él sacó y contó delante de ella ya que guardaba el dinero en su casa.

Finalmente se fue a las 5:30 luego de haber pasado horas antes juntos y haber comido, se despidió y le dijo que iría a la mencionada cena que sería a las 6 de la tarde, también le dijo que no lo llamara porque Nelly se enojaría y dejaría su teléfono en su carro.

Al ver que no llegó a casa esa noche, el domingo 17 de enero por la mañana le llamó, pero no respondió, por lo que al primero que llamó fue a un amigo cercano de Raúl y el cual identificó como Carlos (T), quién le dijo que había hablado con él la noche del sábado siendo poco después de las 9:30 de la noche casi las 10, y Raúl le había dicho que seguía en casa con Rosa Nelly y que se quedaría porque por la mañana saldría de viaje y por ello no podía salir con él esa noche.

Este hecho dijo no está en su declaración inicial pues cando le tomaron su testimonio se encontraba muy afectada y perdida por la muerte de su hijo y en su momento no recordó este hecho. Por lo anterior se determinó dar la oportunidad de ubicar y conseguir la declaración del nuevo testigo, por parte de ambas defensas.

Indicó que el domingo por la tarde cuando fue con su otro hijo Daniel a la notaría, llegó también su nuera con el niño y pidió las llaves para abrir el local al día siguiente que sería lunes, lo cual les pareció incoherente en su momento sumado a su tranquilidad ante la situación.

Después el lunes 18 les avisaron que encontraron la camioneta de su hijo en la colonia Tecnológico y por la tarde se realizó un oración en donde llegó Nelly su mamá para sumarse al rezo, para luego irse diciendo iría a la farmacia porque le dolía el estomago.

Fue el martes 19 por la mañana que los padres de Rosa Nelly llegaron a su casa de nuevo y le informaron que habían llevado a su hija al Ministerio Público sin que al momento ella hiciera consciencia de lo sucedido, para más tarde llegarles la noticia por parte de un agente de la Policía Investigadora que habían encontrado el cuerpo de su hijo en el patio de la casa donde vivió de casado.

“Después de que me dieron la noticia yo ya no supe más porque me desmaye, (pausa mientras recupera la voz), pues yo la veía a ella tranquila, ella fue la última que vio a mi hijo con vida, sólo le pido justicia, justicia para hijo”, indicó hacía el juez Huerta.

Defensa de Rosa Nelly confía en obtener fallo a favor.

El abogado Javier Liñán, representante legal de Rosa Nelly indicó tras darse un receso en el juicio, comentó que aunque se presentaron el día de ayer algunos testigos para acreditar los delitos, él sostiene la presunción de inocencia de su defendida en busca de su libertad.

Se contempla que el proceso dure la presente semana hasta agotar los testimonios y las pruebas que se presentarán ante los jueces.

Hundiría a  Rosa Nelly  nuevo testigo
Hundiría a Rosa Nelly nuevo testigo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hundiría a Rosa Nelly nuevo testigo