Hoy es el lavatorio de pies

Hoy es el lavatorio de pies
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con la aprensión de Jesucristo, la bendición del pan, y lavatorio de pies, inicia el jueves la pasión de Cristo, dijo el Presbítero Antonio Rodríguez Carranza, Párroco de la Parroquia de San Buenaventura.

Antes, dijo que todos los presbíteros se reunirán con el Obispo Fray Raúl Vera López para la renovación de las promesas sacerdotales, la bendición del óleo y la consagración del santo crisma.

Invitó a los feligreses de San Buenaventura a que asistan este jueves por la noche a la Parroquia a presenciar después de la misa la representación cuando entra Jesús con los doce apóstoles a celebrar el lavatorio de pies, luego es traicionado por judas, lo aprenden, y Jesús es entregado a los soldados.

Señaló que el lavatorio de pies, representa que todos somos servidores, y que Jesús siendo Dios lo hizo humildemente, y la bendición del pan es para recordar lo que comieron en el desierto, “es un signo para que no nos falte nada”, añadió el presbítero.

“Es momento de que todos nos acerquemos a los templos, no importa cuales, podemos ser mejores tenemos que reflexionar”, indicó el párroco.

Adelantó que después del jueves santo, el viernes se lleva a cabo el viacrucis a partir de las 10 de la mañana saliendo de la Parroquia hacia la capilla San Juanita, ubicada en la colonia 189 de abril.

Jesús es representado por Iván, un joven alvernista encargado de la Santísima Trinidad quien desde el mes de enero ensayaron para memorizarse los diálogos, “se dejó crecer la barba, pero el pelo no le salió tanto”, comentó el párroco de la Iglesia.

“Ante un Jesús crucificado es el amor que tiene por nosotros, dicen algunos que hoy en día se nada contra corriente, pero yo les digo que tenemos que empezar por nosotros mismos, ser una solución, si existe la luz, la esperanza, pero está en nosotros”, concluyó el presbítero.

Hoy es el lavatorio de pies
Hoy es el lavatorio de pies 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy es el lavatorio de pies